Logo Autobild.es

¡Toma invento! Una app que encuentra las llaves de tu VW

¡Toma invento! Una app que encuentra las llaves de tu VW

Estilo de vida by Volkswagen

¿Qué te parecería tener en el móvil una app que encuentra las llaves de tu VW? Sería fantástico, sobre todo en esos momentos de prisa matutina en la que no recuerdas qué hiciste con ellas la noche anterior. ¡Dicho y hecho! Volkswagen y Accent Systems han desarrollado un startup que reduce el mal trago de no encontrar las llaves a cuestión de segundos.

Qué levante la mano quien nunca haya perdido las llaves del coche... ¿Nadie? Lógico... Quien más y quien menos ha sentido alguna vez la angustia de no recordar donde dejó las llaves la última vez.

¡Toma invento! Una app que encuentra las llaves de tu VW

Suele suceder, además, que ese despiste se produce en el peor momento del día (cuando llegas tarde al trabajo, por ejemplo). 

Para acabar con esos momentos de angustia, Volkswagen ha desarrollado una app que encuentra las llaves del coche. Lo ha hecho en colaboración con Accent Systems.

Su funcionamiento es sencillo de explicar. El llavero lleva incorporada una tecnología bluetooth que, a traves de la aplicación, indica la ubicación exacta de las llaves del coche.

Lo que hace el llavero es que en el momento en que recibe la alerta de la app comienza a emitir un sonido para que el propietario sepa dónde está.

Pero, ¿qué sucede entonces si te has dejado las llaves en el restaurante donde cenaste ayer?

La aplicación guarda la ubicación dónde se encontraron las llaves la última vez, de manera que aunque en casos como este recuperar las llaves te llevará algo más de tiempo, sólo tendrás que acercarte al punto en cuestión a recogerlas.

¿Te gusta, verdad? Pues hay una buena noticia. La app y el llavero con bluetooth que encuentra las llaves de tu VW está disponible, de momento, sólo en dos mercados y uno de ellos es el español.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.