Logo Autobild.es

Todo lo que BMW puede hacer por ti (más allá de sus coches)

Todo lo que BMW puede hacer por ti (más allá de sus coches)

Auto Bild para BMW

Anota este nombre porque seguro que no te habías imaginado que, además de coches fantásticos, BMW te da la oportunidad de trabajar para ellos siendo un BMW Genius. Un BMW Genius es un apasionado por la marca y experto en tecnología que recibe a los clientes que acuden a un concesionario BMW. Sigue leyendo, ya verás cómo encaja con lo que te gustaría ser.

Si te pidiéramos que hicieras una lista con todo lo que BMW puede hacer por ti más allá de los coches seguro que anotarías su división de motos, la postventa, los accesorios (ropa, zapatillas...), las bicis... Pero posiblemente no incluyeras las palabras mágicas: BMW Genius.

Es más, si te volviéramos a pedir que tomaras papel y boli para anotar qué puestos de trabajo crees que ofrece BMW, apostamos a que hablarías de comerciales, mecánicos, responsables de posventa... Pero, quizá dejaras fuera, una vez más, las palabras mágicas: BMW Genius.

¿Y qué es un BMW Genius? Pues es la primera persona que te atiende cuando entras en un concesionario de la marca, tu primer contacto con la experiencia BMW. Es un especialista en tecnología, cuya misión es ayudarte a tomar la decisión más adecuada en base a las necesidades de cada cliente.

Todo lo que BMW puede hacer por ti (más allá de sus coches)

El BMW Genius es, por tanto, el primer eslabón de la cadena de personas que se ponen al servicio del cliente que quiere convertirse en propietario de un BMW.

¿Quieres ser un BMW Genius? Apúntate aquí

Está formado y preparado para que, sin que apenas te des cuenta, se cree un vínculo que va más allá del asesoramiento previo a la compra. Su labor comienza cuando el cliente entra en el concesionario (incluso le gestiona la prueba dinámica del vehículo si lo desea) y termina cuando, tomada la decisión de compra, pasa toda la información al comercial para que pueda iniciar la negociación.

En definitiva: un BMW Genius trabaja haciendo un análisis de las necesidades del cliente, transmitiéndole al mismo tiempo la pasión por BMW.

Todo lo que BMW puede hacer por ti (más allá de sus coches)

¿Quieres ser un Genius de BMW?

Si eres un loco de la tecnología quizá BMW Genius sea el puesto de trabajo que estabas buscando y ni siquiera sabías que existía (aquí tienes el enlace al potal donde puedes enviar tu curículum para optar a este puesto). Debes saber entonces que el perfil del BMW Genius es el siguiente:

- Mujer u hombre de entre 25 y 35 años

- Apasadionada o apasionado de la tecnología y el motor (en este orden)

- Con capacidad de relación, de aprendizaje constante, empatía, comunicación y trabajo en equipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.