Logo Autobild.es

Gente Ateca: ¡sal de la zona de confort!

Gente Ateca: ¡sal de la zona de confort!

Auto Bild para SEAT

Cambiar el punto de vista es fácil si sabes cómo. Vamos a preguntárselo a nuestra 'coach' Vanessa Carrera. Ella dio un giro a su vida para enseñar a los demás a hacer lo mismo, por eso es digna protagonista de esta nueva entrega de Gente Ateca.

Llevamos semanas dedicando el Espacio Ateca a gente que ha sabido dar un giro de perspectiva a su vida, tal y como SEAT hizo al lanzarse al segmento de los SUV en el que nunca había tenido representación hasta la llegada del Ateca.

Por estas líneas han pasado emprendedores (como el cofundador de BQ), artistas (como la cantante Barei) y jóvenes de éxito (como los presentadores del programa de Youtube 'Campeones'). 

Con ellos hemos revivido sus particulares cambios en el modo de ver y afrontar la vida y el trabajo. Hoy profundizamos más gracias a una experta en innovación: la 'coach' Vanessa Carrera.

Gente Ateca: ¡sal de la zona de confort!

Aunque el término 'coach' os sonará gracias a programas como 'La Voz', ya supondréis que no lo inventó el concurso televisivo. En realidad viene de mucho más lejos y su significado es más amplio de lo que seguro estáis imaginando.

Su significado se puede explicar con una metáfora: "es como cuando un bebé empieza a caminar y necesita a un adulto cerca que le dé la protección y la confianza que necesita".

La definición es de nuestra invitada Vanessa Carrera. 

Ella es 'coach' desde hace años: se dedica a ayudar a aquellas personas que quieren cambiar su punto de vista, generando procesos de cambio e innovación.

Algo en esta definición te resultará familiar, ¿verdad?

Teniendo en cuenta que cambiar el punto de vista fue justo lo que hizo SEAT al entrar en el mercado de los SUV, está claro que no podíamos haber encontrado mejor protagonista para una nueva entrega de Gente Ateca.

Gente Ateca: ¡sal de la zona de confort!

A la nieve con el Ateca

Con una profesional del cambio y la innovación como Vanessa, lo suyo era hacer algo diferente desde el principio.

Hasta ahora, nosotros habíamos dejado a nuestro invitado que eligiera el destino, pero esta vez no iba a ser así. "Directos a la montaña madrileña, Vanessa" le propusimos, "que nos vamos a dar un paseo con raquetas de nieve". Afortunadamente, a ella le encanta la idea.

Por el camino, Vanessa nos explica que existen varios tipos de 'coaching' dependiendo del ámbito en el que actúen: "está el 'coaching' educativo, el social, el empresarial... yo vengo de la escuela del 'coaching' ontológico que trabaja desde la persona y utiliza herramientas como la creatividad y la innovación".

Mientras traza las curvas que nos conducen a la montaña madrileña al volante del Ateca, Vanessa nos cuenta que la innovación "es algo que se entrena y se aprende y que tiene mucho que ver con centrarse en el usuario y sus necesidades". Está claro: "Justo lo que ha hecho SEAT con el Ateca", apostilla.

Gente Ateca: ¡sal de la zona de confort!

No a la zona de confort

Nos queda un concepto que solo un 'coach' profesional puede explicar: ¿qué es cambiar el punto de vista?

  Vanessa lo entiende como "romper paradigmas, cambiar las gafas con que uno mira las cosas y atreverse a cambiar de creencias".

A punto de llegar a nuestro destino, desvelamos un 'secreto': el Ateca puede cambiar la experiencia de conducción al activar el botón 'Driving Experience', que se encuentra colocado tras la palanca de cambios. El sistema tiene seis modos predeterminados: 'Normal', 'Eco', 'Sport', 'Individual', 'Off Road' y 'Nieve'.

Para trazar las últimas curvas activamos el modo dinámico. Queremos que Vanessa sienta cómo el Ateca adopta un carácter más contundente.

Al final encontramos algo de nieve en la carretera, lo que nos permitió probar el sistema '4Drive'. Gracias a las funciones de conducción off road y sobre nieve, esta tecnología es la garantía de que el SUV de SEAT saldrá airoso bajo cualquier condición meteorológica y sobre los terrenos más complicados. Y así fue, coach y coche acabaron muy unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.