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¿Sabes interpretar los paneles direccionales?

¿Sabes interpretar los paneles direccionales?

Especial Toyota

Lo aprendiste en la autoescuela pero, con el paso del tiempo y los kilómetros, es posible que ya no recuerdes el significado de los paneles direccionales. Vamos, pues, a darles un repaso, que siempre viene bien.

Primera pregunta: ¿Sabes qué es un panel direccional? Habrá muchos que respondan a esta cuestión después de ver la imagen que abre esta noticia. No pasa nada, más que conocer su nombre, lo fundamental es saber interpretarlos. Es algo que todo conductor ha aprendido en la autoescuela, pero que, con el paso del tiempo y los kilómetros, muchos van olvidando.

Los paneles direccionales se colocan como complemento a las señales de peligro y avisan de la proximidad de una curva. También se utilizan para marcar la trayectoria de la misma. Según haya uno, o se superpongan dos o tres, indican cuánto hay que reducir la velocidad.

La Ley establece que los paneles direccionales son de color azul y blanco y que tienen que estar ante una curva de tal forma que sean visibles 100 metros antes de llegar a ella. Su razón de ser es avisar al conductor de que llega a una curva peligrosa, ya sea por lo cerrado del trazado o por que hay peralte.

¿Sabes interpretar los paneles direccionales?

Pero, sobre todo, se crearon con el objetivo de avisar al conductor de la necesidad de reducir la velocidad y no de forma aproximada, sino con cifras:

- Si antes de llegar a la curva hay un panel direccional, tendrás que reducir la velocidad entre 15 y 30 km/h (con respecto al máximo permitido en la vía).

- Si Tráfico ha puesto dos paneles direccionales, significa que la velocidad máxima a la que puedes tomar la curva es entre 30 y 45 km/h menos de la máxima.

- Si hay tres paneles direccionales, la interpretación es que debes pisar el freno hasta bajar la velocidad en 45 km/h.

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