Logo Autobild.es

Los mejores coches pequeños y compactos

Nacho de Haro

¿Quieres descubrir cuáles son los mejores coches pequeños y compactos de 2017? Aquí tienes a los diez candidatos a hacerse con la victoria en la categoría ‘Mejor urbano y compacto’ en el prestigioso Volante de Oro 2017.

Si estás mirando qué coche comprar y buscas un automóvil de dimensiones más o menos compactas, este artículo con los mejores coches pequeños y compactos de 2017 te interesará. En él te presentamos a los 10 modelos que optan a hacerse con el título en la categoría ‘Mejor urbano y compacto’, todos ellos vehículos que están entre los 42 finalistas a los premios Volante de Oro 2017.

VÍDEO: El nuevo Ford Fiesta 2017 al detalle y en movimiento

Y tú también puedes formar parte del jurado que elige a los mejores coches de España y de Europa, entre los que encontramos a los mejores urbanos y compactos que te presentamos aquí. Participando en el galardón automovilístico más importante del mundo, el Volante de Oro, podrás escoger los mejores vehículos de cada categoría (‘Mejor urbano y compacto’, ‘Mejor Berlina media’, ‘Mejor SUV pequeño’, ‘Mejor SUV grande’ y ‘Mejor deportivo’) y hacerte con uno de los fantásticos premios que sorteamos.

Participar en el Volante de Oro

Tienes hasta el próximo 23 de agosto para participar y solo por eso, puedes  conseguir la cesión de un Peugeot 5008 durante una semana completa, un cochecito de aspecto vintage para niños, unas clases magistrales en la RACE Drivers Academy... y muchos regalos más. Pasemos ahora a descubrir cuáles son los candidatos en la categoría ‘Mejor urbano y compacto’, todos ellos presentados por orden alfabético.

Ford Fiesta

No podía faltar entre los candidatos de los mejores coches pequeños y compactos la nueva generación del Ford Fiesta. El utilitario de Ford ha dado un gran salto adelante en lo que respecta a la calidad y al equipamiento, contando con unas dimensiones exteriores mayores que las de su predecesor y un diseño evolucionado en el que, en función del acabado, prima la deportividad o la elegancia. Se ofrece con cinco motores de gasolina con entre 71 y 140 CV de potencia y con dos diésel con 85 o 120 CV.

Honda Civic

Directamente desde Japón (aunque se fabrica en Reino Unido) llega nuestro siguiente candidato, el nuevo Honda Civic. Es uno de los mejores coches compactos del momento, con una estética no tan futurista como la de sus antecesores pero con un aspecto y un comportamiento más deportivo. Está disponible con una oferta de motores de gasolina con 129 o 182 CV de potencia, a los que hay que sumar el Civic Type R de 320 CV. Más adelante, ya en 2018, añadirán a la gama un bloque diésel con 120 CV.

Hyundai i30

Puede que sea de una marca surcoreana, pero la tercera generación del Hyundai i30 es un modelo que ha sido diseñado en Europa, donde también se fabrica. Está entre los coches pequeños y compactos más interesantes gracias a su atractiva imagen, buenos acabados, amplia dotación tecnológica y tecnología. La gama de motores está compuesta por tres diésel con 95, 110 o 136 CV, y por dos mecánicas de gasolina, un 1.0 T-GDI de 120 CV y un 1.4 T-GDI con 140 CV.

Kia Rio

El actual Kia Rio representa a la cuarta generación del utilitario surcoreano, un modelo que en esta nueva edición ha mejorado en prácticamente todos los aspectos: su imagen, su habitáculo, la habitabilidad, el maletero… Tiene de serie una garantía de siete años, como todos los modelos de Kia, mientras que en el apartado mecánico puedes escoger entre un diésel 1.4 CRDi con dos niveles de potencia (77 o 90 CV) y dos bloques de gasolina, un 1.2 CVVT de cuatro cilindros y 84 CV y un 1.0 T-GDi de 100 CV. Y en el último trimestre del año añadirán otro de gasolina con 120 CV.

Kia Picanto

Puede que el Kia Picanto sea el modelo más pequeño y asequible de la marca, pero ha mejorado tanto en habitabilidad interior, maletero, tecnología y conectividad con respecto a sus predecesores que podrían haberlo llamado de otra forma. Por eso está entre los mejores coches pequeños y compactos. Inicialmente la gama de propulsores está compuesta por dos únicas opciones de gasolina, ambos atmosféricos y con 67 o 84 CV de potencia, pero a finales de este año se sumará el 1.0 T-GDi de 100 CV equipado con un turbocompresor.

Nissan Micra

Otro de los candidatos al Volante de Oro 2017 en el segmento de los coches urbanos y compactos es el Nissan Micra. El nuevo utilitario de la firma japonesa llega con una imagen 100% renovada, una buena apuesta tecnológica y tres motores eficientes, así como numerosas ayudas a la conducción. En concreto, la gama de mecánicas está compuesta  un motor gasolina turboalimentado de 0,9 litros y tres cilindros o el motor diésel de 1,5 litros, ambos con 90 CV de potencia, a los que hay que sumar otro de gasolina con 73 CV.

Opel Ampera-e

El Opel Amera-e es el único coche eléctrico que encontrarás entre los mejores vehículos pequeños y compactos de 2017. Gracias a su enorme batería de 60 kWh, anuncia nada menos que 520 kilómetros de autonomía, un dato importante si tenemos en cuenta que el BMW i3 está en torno a los 300, también dato oficial. La potencia total es de 204 CV y el par motor alcanza 360 Nm, por lo que no solo es eficiente, también resulta ser un modelo muy rápido.

Seat Ibiza

El nuevo Seat Ibiza está también entre los mejores utilitarios de 2017 gracias las importantes novedades que ha introducido la marca con esta generación, la quinta de la saga. Ofrece una imagen exterior y un comportamiento deportivo, mientras que por dentro, estamos ante el Ibiza más espacioso y polivalente de cuantos han llegado al mercado. Y en cuanto a los motores, por ahora está disponible únicamente con mecánicas de gasolina (tres, con 75, 95 o 115 CV), pero más adelante se sumarán tres opciones diésel y un cuarto bloque de gasolina que, con 150 CV, se situará como la opción más potente.

Suzuki Swift

El Suzuki Swift es un modelo muy a tener en cuenta dentro del segmento de los utilitarios por los importantes cambios a nivel estético, mecánico y tecnológico con los que cuenta con respecto al modelo al que reemplaza. Se asienta sobre la plataforma 'Heartect', la misma que da vida al Baleno y Suzuki Ignis, pudiendo estar animado por dos motores de gasolina: un 1.2 litros Dualjet atmosférico con 90 CV y el 1.0 litros tricilíndrico Turbo con 111 CV, que en ambos casos se pueden asociar a un sencillo sistema híbrido con el que reducen su consumo y emisiones.

Volkswagen Polo

El ‘primo’ alemán del Ibiza, el nuevo Volkswagen Polo, es otro de los candidatos a hacerse con la victoria en la categoría ‘Mejor urbano y compacto’ y a optar por la victoria en el Volante de Oro 2017. No sale a la venta hasta el mes de octubre, pero debes saber que es más espacioso, dinámico, confortable, seguro y está mejor acabado que su antecesor. La oferta de mecánicas está compuesta por cinco opciones de gasolina (con entre 65 y 200 CV), dos diésel (80 o 95 CV) y uno de gas natural con 90 CV.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.