Norma i-Size y sillas de grupos: ¿conoces las diferencias?

Manual para que tus hijos viajen seguros estas vacaciones

05/07/2017 - 13:28

¿Convencido de que tus hijos viajan seguros estas vacaciones? Si la respuesta no es un sí rotundo, echa un vistazo a nuestro manual.

¿Estas convencido de que tu hijo va a viajar seguro estas vacaciones? Es importante que te lo cuestiones y si la respuesta no es un sí rotundo, echa un vistazo a nuestro manual para viajar con niños que, en realidad, se resumen en un punto: elegir la silla de auto que garantice que en caso de accidente las lesiones serán las mínimas.

Para que la elección sea la adecuada es fundamental tener claro lo que dice la norma. Si además te preguntas dónde conseguir una silla de calidad, la respuesta te la doy en cuatro letras: eBay.

Lo que dice la Ley

Por Ley, los niños deben ir protegidos con Sistemas de Retención Infantil (SRI) adecuados a su edad, a su peso y/o a su talla. Para facilitar la localización de la silla adecuada hay tres grupos:

- Grupo 0/0+: desde el nacimiento y hasta los 13 kilos

- Grupo 1: de 9 a 18 kilos.

- Grupo 2/3: De 15 a 36 kilos.

A estos hay que sumar ahora las sillas i-Size, homologadas por talla en lugar de por peso y con dos requerimientos técnicos y de seguridad adicionales a la sillas homologadas para la norma ECE R44: deben ir en contra de la marcha hasta los 15 meses y superar pruebas de impacto laterales (hasta ahora eran sólo frontales).

Cinco sillas de excelente relación calidad-precio

Kiddy Evo Lunafix

Este portabebés obtuvo muy buenos resultados en las pruebas de seguridad que cada año realizan los clubes europeos (entre ellos el RACE). Es apta para bebés de entre 40 y 83 cms. Las pruebas de choque muestran que su comportamiento en caso de accidente es muy satisfactorio. 

Sillas eBay

 

- Joie i-Gemm

El portabebés de Joie se puede comprar con y sin base de sujección. Aunque resulte extraño es más segura sin ella que con ella: los resultados del RACE (la sometió a pruebas de choque el pasado año) son muy satisfactorios y satisfactorios a nivel de seguridad respectivamente.

De acuerdo con la norma i-Size se puede usar con bebés de entre 40 y 85 cms.

Sillas eBay

- Britax Romer Kidfix II XP SICT 

Es una silla muy cómoda para los niños, de hecho, consigue la máxima puntuación en ergonomía. Homologado de 15 a 36 kilos, es un alzador con respaldo (grupo 2/3).

Obtiene muy buenos resultados en seguridad gracias al SecureGuard, un cuarto punto de anclaje para el cinturón de seguridad a la altura de la entrepierna.

 

- Recaro Optiafix

Silla del Grupo 1 homologada para que viajen seguros niños de entre 9 y 18 kilos. Consigue resultados satisfactorios en todos los apartados analizados. Se sujeta al coche con Isofix y pata de apoyo.

Sillas eBay

Concord Reverso Plus

Este portabebés cumple la normativa iSize lo que supone que debe viajar en contra de la marcha hasta que el niño cumple 15 meses. Protege a niños de entre 40 y 105 cms.