Logo Autobild.es

Arranca el XI Oris Rally Clásico, la perla de los clásicos

El XI Oris Rally Clásico, considerado por algunos como “la perla de los rallys”, dio ayer el pistoletazo de salida en el exclusivo Puerto Portals de Mallorca. Hasta el próximo 14 de marzo, las carreteras de Mallorca verán pasar a algunos de los coches clásicos más espectaculares. El torero Óscar Higares se ha unido este año por primera vez.

El Oris Rally Clásico, que este año cumple su undécima edición, comenzó en la tarde de ayer en Puerto Portals de Mallorca con la presencia del torero Óscar Higares, quien destacó el enclave de lujo mallorquín y la magia de los coches clásicos que se pueden disfrutar en esta prueba. El diestro, que recibió una unidad de uno de los dos modelos Oris creados ex profeso para este evento deportivo, el modelo Calobra Chronograph Limited Edition II, participa en la competición dentro del equipo Oris como copiloto de un VW Beetle de 1970.

salida Xi oris rally clasico oscar higares

Esta carrera de coches clásicos se ha convertido en todo un referente gracias a que conjuga la espectacularidad de los vehículos con la belleza y el glamour de la isla de Mallorca. Este año se celebra del 12 al 14 de marzo, y tiene como novedades más destacadas la inclusión de un nuevo tramo –muy rápido y técnico- (Santa Margarita-Sineu) en la tercera etapa y un mayor número de participantes (por primera vez se supera el centenar).

salida xi oris rally clasico

El XI Oris Rally Clásico transcurre por algunas de las carreteras más espectaculares de la isla de Mallorca, que serán cerradas para la celebración de este exclusivo evento. Cuenta con 661 kilómetros repartidos en 14 pruebas cronometradas que tendrán lugar durante tres días (puedes ver todos los tramos en la galería de fotografías superior). En el siguiente vídeo puedes ver imágenes de otros años:

La carrera comenzó ayer, 12 de marzo, con una emocionante etapa nocturna, donde los participantes -llegados de diferentes países- realizaron dos tramos.  Hoy, segundo día, tendrá lugar la más espectacular y esperada por público y asistentes: Sa Calobra, la etapa donde las curvas y pendientes toman protagonismo. Destaca especialmente la conocida como 'nudo de la corbata', una vertiginosa curva de 360 grados donde la vía pasa por debajo de sí misma dando lugar a un caprichoso y espectacular lazo. Finalmente, el tercer día comenzará una jornada mítica que recorrerá Formentor, Puerto de Pollença, con sus mágicas Cuevas de Campanet, Llubí, Muro, y Sta. Margarita.

XI Oris Rally Clásico curva nudo de corbata

Entre los exclusivos coches que participan en el XI Oris Rally Clásico están , por ejemplo, un BMW 328 de 1935, un AC Cobra de 1966, un Ferrari 308 GTB Michelotto o un Ford RS200 GR.B. Todos ellos se dieron cita ayer en el lujoso Puerto Portals: el exclusivo puerto mediterráneo participa por cuarto año consecutivo como Location Sponsor del Oris Rally Clásico.

XI Oris Rally Clásico puerto portals

El XI Oris Rally Clásico cuenta con dos categorías fundamentales, la Prueba de Velocidad y la Prueba de Regularidad. La primera es un lucha contra el crono en la que todos los participantes tratarán de conseguir el mejor tiempo en cada tramo. La segunda consiste en mantener una media de velocidad concreta en cada tramo y durante el máximo tiempo posible.

La firma de alta relojería suiza Oris es, por segundo año consecutivo, el Title Sponsor del Rally. Con este compromiso, la marca pone de manifiesto su total implicación con esta prueba deportiva. Además, y tal y como ha ocurrido en años anteriores, la relojera ha lanzado dos ediciones limitadas inspiradas en la isla balear y en la emoción del motor clásico: se trata del Oris Calobra Chronograph Limited Edition II y Oris Calobra Day Date Limited Edition II. Estas piezas de relojería mecánica exhiben un diseño verde y blanco rescatado de los salpicadores de los coches deportivos de los años 60 y 70 que participan en el rally. La famosa curva 'Nudo de la Corbata' grabada en la parte trasera de los relojes refleja claramente su homenaje al Oris Rally Clásico 2015.

Oris Calobra Chronograph Limited Edition II

Historia del Oris Rally Clásico

La primera edición de esta carrera tuvo lugar en 2005 y contó con la participación de 45 coches. Desde entonces se han recorrido más de 6.500 km dentro de la isla mallorquina. En la cita han participado auténticas obras de arte del motor como el Porsche 910, Ferrari Daytona, Bentley LeMans o Mercedes ‘Alas de Gaviota’.

Más información: www.orisrallyclasico.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.