Logo Autobild.es

Tito Rabat: "No sé qué esperar de mi primera temporada"

Tito Rabat: "No sé qué esperar de mi primera temporada"

Diego de Arístegui

2016 será el año del debut de Tito Rabat en la categoría reina. El que fuera campeón del mundo de Moto2 en 2014 afirma que "no sé qué esperar de mi primera temporada".

La temporada de MotoGP 2016 será una de las más importantes en la carrera deportiva de Tito Rabat. Después de foguearse como es debido en la clase intermedia y lograr el título en 2014, Rabat dará el salto a la liga más grande, MotoGP. Un primer año que será clave para labrarse su propia carrera con los pilotos más buenos del motociclismo mundial. Sobre qué espera del 2016, Rabat ha dicho "no sé qué esperar de mi primera temporada"

Jack Miller se fractura la tibia y el peroné entrenando

El piloto catalán de 26 años siempre se ha caracterizado por su constancia y por trabajar en aras de conseguir siempre el progreso constante, algo que le vendrá muy bien para empezar con buen pie en MotoGP: "Ahora tenemos tres pruebas de pretemporada muy importantes, con tres días cada una. La misión principal será hacerse cuanto antes al comportamiento de la moto, para a partir de ahí ir mejorando progresivamente". 

Sin disputar ni una sola carrera en MotoGP, Rabat automáticamente se llevará el trofeo de 'Rookie del Año', ya que sólo él debutará en la categoría más importante del motociclismo mundial. Aún así, Tito no quiere oír hablar sobre posibles metas u objetivos a marcarse durante la temporada, básicamente porque todavía no sabe en qué posición real se está moviendo: "Lo primero son las pruebas de pretemporada. Tengo que conseguir que mis tiempos sean lo suficientemente competitivos para trabajar con la moto en la buena dirección, y siempre tratando de mejorar cada vez que salga a pista. Cuando ya comprenda la moto a la perfección, sabré y podré decir en qué lugar puedo moverme". 

Tito Rabat pilotará una Honda oficial del equipo Marc VDS, donde compartirá box con Jack Miller, que ayer se fracturó la tibia y el peroné entrenando motocross en Bellpuig, de forma que con casi toda seguridad Rabat será el único representante de la estructura dirigida por Michael Bartholemy, por lo que la labor de Tito será todavía más fundamental si cabe. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.