Logo Autobild.es

Test MotoGP Australia 2017 (II): Viñales pasa al ataque

Diego de Arístegui

Maverick Viñales pasa al ataque y domina el segundo día del Test MotoGP Australia 2017. Tanto él como Marc Márquez están un paso por delante del resto de pilotos y su ritmo es infernal, especialmente el del vigente campeón. Crutchlow, Bautista y Dovizioso completaron el top-5. Rossi 8º, Lorenzo 15º y Pedrosa 16º.

Un día en la oficina del Repsol Honda durante el Test MotoGP Australia 2017

Maverick Viñales pasa al ataque en la segunda jornada del Test MotoGP Australia 2017. Espectacular muestra de intenciones la que ha realizado el piloto de Yamaha hoy en Phillip Island, que ha aventajado a Marc Márquez en casi medio segundo y siendo el único capaz de bajar al 1'28. Una jornada en la que ya hemos podido ver que la rivalidad Viñales-Márquez va a ser tremenda. Son los dos pilotos más en forma de la parrilla a día de hoy. 

Pese a que el vigente campeón ha terminado a 462 milésimas, el de Cervera ha dado más de 100 vueltas, una barbaridad de giros y la mayoría de ellos a un ritmo altísimo que ya podréis comprobar cuando publiquemos el análisis de los ritmos. Uniendo esta máquina de ritmo junto a la enorme capacidad de Viñales para ir rápido, queda claro que los hombres a batir, de momento, son Viñales y Márquez. 

En tercera posición ha finalizado Cal Crutchlow, que en Australia encuentra el límite que no sabe localizar en otros circuitos. Una demostración inequívoca de que la Honda funciona más que correctamente. Álvaro Bautista ha regresado por sus fueros para terminar cuarto después de sufrir una caída en la jornada de ayer que le impidió terminar más arriba y ha vuelto a ser la mejor Ducati, terminando por delante de Dovizioso

Aleix Espargaró ha sido otra de las agradables sorpresas que ha dejado el segundo día de test en Phillip Island. Sexto con la Aprilia y a seis décimas de Márquez. En Noale tienen que estar más que satisfechos con el pedazo piloto que tienen en su box. Jonas Folger sigue siendo el mejor debutante de la categoría y hoy se las ha ingeniado para terminar séptimo por delante de todo un Valentino Rossi que ha concluido a más de ocho décimas de su compañero de equipo. El italiano tiene que espabilar y con urgencia. 

Gran paso adelante de Álex Rins, noveno a menos de un segundo y con la novedad de que ha sido el primer día que ha finalizado por delante de su compañero de equipo Andrea Iannone. Suzuki ha probado un nuevo carenado con alas en su interior, tal y como hizo Yamaha en Sepang. El top-10 de este segundo día lo completa Jack Miller

Resto de españoles

Día aciago tanto para Jorge Lorenzo como para Dani Pedrosa, que no han sido siquiera capaces de bajar al 1'29 y han terminado 15º y 16º respectivamente. Preocupa especialmente lo del piloto de Ducati, que a diferencia de Sepang no ha mejorado apenas desde el primer al segundo día, aunque todo hace indicar que en este circuito Ducati está teniendo muchos problemas para controlar la moto sin las alas. 

Héctor Barberá sigue teniendo muchos problemas con el tren delantero de su GP16, una situación que está desesperando al de Dos Aguas porque ya la vivió cuando pudo pilotar la moto de Iannone la temporada pasada. El último de los nuestros ha sido Pol Espargaró y su KTM, a 1.7 de la cabeza aunque la realidad es que sin el tiempazo de Viñales la distancia frente a Márquez es de 1.3, de manera que la KTM sigue mejorando. 

Resultados Test MotoGP Australia - Día 2

POSICIÓNPILOTOEQUIPOMOTOTIEMPO
1M. VIÑALESMovistar Yamaha MotoGPYamaha1:28.847
2M. MARQUEZRepsol HondaHonda+ 0.462
3C. CRUTCHLOWLCR HondaHonda+ 0.478
4A. BAUTISTAPull&Bear Aspar TeamDucati+ 0.564
5A. DOVIZIOSODucati TeamDucati+ 0.636
6A. ESPARGAROAprilia Racing Team GresiniAprilia+ 0.654
7J. FOLGERMonster Energy Yamaha Tech3Yamaha+ 0.817
8V. ROSSIMovistar Yamaha MotoGPYamaha+ 0.827
9A. RINSTeam Suzuki EcstarSuzuki+ 0.955
10J. MILLERMarc VDS EG 0,0Honda+ 0.991
11J. ZARCOMonster Energy Yamaha Tech3Yamaha+ 1.033
12A. IANNONETeam Suzuki EcstarSuzuki+ 1.100
13K. ABRAHAMPull&Bear Aspar TeamDucati+ 1.295
14D. PETRUCCIPramac RacingDucati+ 1.303
15J. LORENZODucati TeamDucati+ 1.350
16D. PEDROSARepsol HondaHonda+ 1.398
17H. BARBERAReale Esponsarama RacingDucati+ 1.505
18S. REDDINGPramac RacingDucati+ 1.588
19P. ESPARGARORed Bull KTMKTM+ 1.798
20L. BAZReale Esponsarama RacingDucati+ 2.005
21S. LOWESAprilia Racing Team GresiniAprilia+ 2.048
22B. SMITHRed Bull KTMKTM+ 2.857

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.