Logo Autobild.es

The Stig prueba un cortacésped que alcanza los 209 km/h

The Stig prueba un cortacésped que alcanza los 209 km/h
Aunque los chicos de Top Gear ya nos tienen acostumbrados a todo, esta vez, The Stig es el encargado de sorprendernos de nuevo a lomos de este impresionante cortacésped capaz de ponerse a 209 km/h. Esto sí que es el sueño americano...

The Stig ha conducido hasta ahora todo tipo de 'artefactos' para Top Gear, pero nunca había llevado en circuito un cortacésped. Normal, dirán algunos, no hay cosa más aburrida que cortar la hierba del jardín subido o empujando una de esas ruidosas y lentas máquinas.

Sin embargo, los chicos de Honda UK con la colaboración de Team Dynamics (equipo ganador del British Touring Car Championship [BTCC]) han creado esta bestia capaz de igualar la aceleración del nuevo Porsche 911 Carrera: de 0 a 100 km/h en solo cuatro segundos.

Este inusual cortacésped está basado en el Honda modelo HF2620, pero en esta versión alcanza la increíble velocidad punta de 209 km/h. ¿Cómo lo han conseguido? Como puedes ver en las fotos, parece uno normal con unas ruedas más 'gordas', pero en su interior todo está pensado para correr.

Team Dynamics fabricó un nuevo chasis ultraligero y el pequeño motor original de dos tiempos fue cambiado por el que montan las motos Honda VTR 'Firestorm', de 1 litro de cilindrada. Además, se crearon unas pequeñas suspensiones deportivas a medida y dentro de la bolsa para el césped van instalados el depósito de combustible, un radiador de aceite de gran capacidad y un segundo radiador de agua.

Otras mejoras son el cambio de velocidades manual de seis marchas, un asiento deportivo Cobra, un tubo de escape Scorpion…. Y hasta una dirección de cremallera proveniente de un viejo Morris Mino.

Sus habilidades como puro cortacésped tampoco se han descuidado, pues este HF2620 'tuneado' lleva dos motores eléctricos que dan fuerza a un cable metálico de 3 milímetros que gira a 4.000 rpm. Según Honda, esto permite cortar la hierba a una velocidad máxima de 24 km/h, más del doble de la velocidad de cualquier corta césped normal.

No sabemos si The Stig lo habrá probado en su jardín, pero en el vídeo de Top Gear UK habrás podido comprobar las impresionantes prestaciones que es capaz de sacarle al cortacésped Honda en circuito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.