Logo Autobild.es

Pingüinos 2016, pendiente de Ecologistas en Acción

Pingüinos 2016, pendiente de Ecologistas en Acción

David Garcia de Navarrete

La reunión motorista Pingüinos 2016 sigue pendiente de Ecologistas en Acción, que ya lograron anular este encuentro de nivel internacional en el 2015.

La reunión motorista Pingüinos 2016  está pendiente de decisiones políticas, que dependen fundamentalmente del grupo Ecologistas en Acción y de su visto bueno. Así, para seguir organizando este evento de repercusión y nivel internacional, con más de tres décadas de vida y que deja en la zona más de 4 millones de euros en un fin de semana, depende de que las tres partes implicadas- Ayuntamiento, el club organizador Turismoto y Ecologistas en Acción- logran ponerse de acuerdo.

Pingüinos 2016, pendiente de Ecologistas en Acción

Como grupo que logró la anulación de este evento a pesar de la repercusión turística y económica para la zona, Ecologistas en Acción es la que tiene la última palabra. Tras barajar varias zonas diferentes para su organización y la acampada de los miles de asistentes, parece que este grupo ha aceptado la legalidad de los terrenos de la Antigua Hípica Militar, donde ya  han comenzado las obras de acondicionamiento aunque con algo de retraso. No obstante, Ecologistas sigue manteniendo su veto en la zona habitual de acampada, por lo que propone tres parcelas colindantes. Esto resultaría en que la zona de reunión estaría dividida en tres, con los problemas de comunicación y acceso que esto tendría. Por lo tanto, esto resulta imposible en la práctica y redundaría en la anulación del evento.

El presidente organizador histórico de Pingüinos, Mariano Parellada, siempre ha tenido presente que hacen falta casi 20 hectáreas para una acampada de estas características. De esas parcelas, dos son de 3 y15 hectáreas de propiedad municipal, mientras la tercera de ocho es privada.

Otra idea sugerida por el grupo ecologista es que no haya zona de acampada, lo cual anularía de hecho el concepto de reunión y, evidentemente, es imposible celebrar una reunión si no se puede llevar a cabo tal reunión.

Así están las cosas, y todo se decidirá antes del 15 de septiembre

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.