Logo Autobild.es

Rabat vuelve al GP Jerez, escenario de su primer triunfo

Rabat vuelve al GP Jerez, escenario de su primer triunfo

Juan Pablo Esteban

El actual líder de Moto2 Tito Rabat vuelve al GP de Jerez, el escenario donde consiguió el año pasado su primer triunfo en el Mundial de Motociclismo. Con 70 puntos y dos victorias, Rabat parte como favorito para ganar en el Moto GP de Jerez 2014.

El Gran Premio de España le trae muy buenos recuerdos al actual líder de Moto2. El año pasado, fue el escenario donde Tito Rabat consiguió su primer triunfo en el Mundial de Motociclismo y supuso un punto de inflexión en su carrera. Este fin de semana vuelve al Moto GP de Jerez 2014 y parte como favorito en Moto2 después de alzarse con la victoria en Qatar y Argentina.

Moto GP Jerez 2014 Moto2

Con tres pruebas disputadas, Rabat lidera la clasificación de Moto2 al haber sumado 70 de 75 puntos posibles. Su gran inicio de campeonato debería tener continuación en una pista que le trae muy buenos recuerdos. En el GP de Jerez de la pasada temporada logró la pole, la vuelta rápida de carrera y la victoria, lo que además le valió para colocarse primero en la provisional. 

No te pierdas: Horarios Moto GP Jerez 2014

En aquella carrera mantuvo la primera posición de principio a fin, sin cometer fallos, y obteniendo una cómoda ventaja sobre sus perseguidores. Si entonces fueron Scott Redding (segundo) y Pol Espargaró (tercero) sus principales rivales, ambos ahora en MotoGPeste año tendrá como principal amenaza a su compañero de equipo Mika Kallio. El piloto finlandés es segundo de la general, a 28 puntos de Rabat. 

Otros de los que se espera puedan rendir a buen nivel son los hombres del Pons HP 40. Tanto Maverick Viñales, ganador en el Gran Premio de Las Américas, como Luis Salom, tercero en Argentina, están adaptándose rápidamente a la categoría y con el aliciente de correr en casa las expectativas son máximas. Situación totalmente opuesta a la que vive el equipo Mapfre Aspar, en el que tanto Jordi Torres como Nico Terol siguen sin brillar en lo que va de año.

Simoni Corsi, Xavier Simeón, Tomas Luthi o Dominique Aegerter, habituales en los primeros puestos de Moto2, llegan al Moto GP de Jerez 2014 con el objetivo de lograr su primera victoria del año. 

Cómo ver Moto GP Jerez 2014 en directo

Calendario Moto GP 2014


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.