Logo Autobild.es

El Plan PIVE 6 ha agotado sus fondos

El Plan PIVE 6 ha agotado sus fondos
El Plan PIVE 6 ha agotado sus fondos (un total de 175 millones de euros). Esto sucedió ayer, después de que a las 22:34 horas el Idae cerrase el plazo de activaciones de reservas al haberse efectuado la última.

El Plan PIVE 6 ha agotado sus fondos (un total de 175 millones de euros). Esto sucedió ayer, después de que a las 22:34 horas el Idae cerrase el plazo de activaciones de reservas al haberse efectuado la última, según informa a La Tribuna de Automoción.

No te pierdas: Habrá Plan PIVE 7 y tendrá 175 millones de euros

Tal y como ha informado el Idae a la Tribuna, “a partir de este momento, los puntos de venta adheridos al programa podrán seguir activando provisionalmente reservas de presupuesto en la aplicación informática, que serán atendidas por riguroso orden de activación de las mismas, supeditado a que se hayan producido anulaciones en reservas anteriores que liberen presupuesto y a la incorporación de remanentes de Planes PIVE anteriores”. La posibilidad de activar nuevas reservas, prosigue, “finalizará definitivamente por resolución del director general del IDAE”.
El PIVE 6, que entró en vigor el pasado 27 de junio, podría prorrogarse hasta final de año con una dotación adicional, a la que le seguirían en 2015 los 175 millones de euros presupuestados por Industria para poner en marcha la séptima edición del programa de ayudas.
Siempre según la Tribuna de la Automoción, ya habría marcas que habrían contactado con su red de distribución para establecer el plan de actuación tras la finalización de los fondos”.

Fuente: La Tribuna de la Automoción

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.