Noticia

Motos

Nueva Honda CB1100 RS, en Intermot 2016

Nueva Honda CB1100 RS, en Intermot 2016

Rodrigo Fersainz

05/10/2016 - 20:30

La nueva Honda CB1100 RS se ha visto en Intermot 2016, la feria de la moto de Colonia, y es otra de las novedades que el fabricante nipón ha dejado ver en la muestra con gran aceptación entre los aficionados y entre los que buscan las sensaciones de siempre en una 4 cilindros pero no quieren renunciar a la última tecnología.

Tiene mucho encanto y encaja a la perfección entre los amantes de las motos retro o heritage que ahora están de moda, pero también entre los que compran una montura para hacer una preparación mucho más personalizada. La nueva Honda CB1100 RS 2017 presentada en Intermot 2016 tiene un toque artesanal a la par que deportivo.

Nueva Honda CBR1000RR 2017, en Intermot '16.

Desde 1959, desde que vio la luz la bicilíndrica CB92 Benley, las letras CB siempre han sido un referente para la firma. Y como ejempo, a posterior CB750, de cuatro cilindros, una motocicleta que marcó un hito en el mundo de las dos ruedas. La nueva Honda CB1100 RS está basada en la CB1000 que vio la luz en 2013, que buscaban un diseño tradicional con las sensaciones del bloque tetracilíndrico refrigerado por aire. 

Todas las novedades de Intermot 2016.

En este caso, la CB1100 RS 2017 luce bonito motor acabado en negro y aluminio, es un 4 cilindros inyección (DOHC) desarrolla una potencia de 89 CV a 7.500 rpm, con un par de 91 Nm a 5.500 rpm. Sometido a un rediseño completo, en Honda aseguran que se ha optimizado su peso y su rendimiento, para que, asociado a una caja de cambios de 6 velocidades, se pueda disfrutar del tradicional sabor de este modelo pero con la última tecnología (incluidos un ABS de doble canal e iluminación LED), tanto para sacarle partido a sus 'bajos' en ciudad y carretera virada como para viajar de forma cómoda y desahogada por autopista. Y cumpliendo la normativa antiemisiones Euro 4.   

Con una presencia más agresiva, su postura de conducción y manejabilidad promete seguir siendo, pese a todo, confortable, con una distancia al suelo del sillín de 795 mm y un peso de 252 kg. Seguiremos informando...

Lecturas recomendadas

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros