Logo Autobild.es

Cuatro novedades mundiales de Opel en el Salón de Ginebra

Cuatro novedades mundiales de Opel en el Salón de Ginebra
Opel presentará cuatro novedades mundiales en el próximo Salón de Ginebra: el nuevo Opel Cabrio, el crossover urbano Opel Adam Rocks, el concepto de rallys Adam R2 y el Zafira Tourer 1.6 CDTI.

Cuatro son las novedades de Opel en el Salón de Ginebra 2013El nuevo Opel Cabrio descapotable de tamaño medio, el concepto de crossover urbano Adam Rocks, el concepto de rallys Adam R2 y el Zafira Tourer 1.6 CDTI equipado con la nueva mecánica de la marca.

La primera de las novedades, el Opel Cabrio (en este enlace puedes conocer todos los detalles del modelo) ofrece sensaciones a cielo abierto para cuatro ocupantes y tendrá un precio de partida de 29.900 euros. Con una carrocería de casi 4,70 metros, dispone del chasis electromecánico adaptativo FlexRide. Su capota puede abrirse en 17 segundos hasta velocidades de 50 km/h y a través del control remoto cuando el coche está aparcado. Su maletero ofrece un volumen de carga de 380 litros (con la capota cerrada), y los asientos traseros pueden plegarse en configuración 50:50. Llegará a los concesionarios españoles en el mes de abril

Opel Cabrio descapotable

Con una apariencia muy musculosa, el Opel Adam Rocks es un prototipo de minicrossover urbano que apuesta por la libertad y las posibilidades de personalización. Tiene una longitud de 3,70 m y ofrece la posibilidad de circular al aire libre gracias a su capota de lona con ribetes azules laterales que se extiende a todo lo ancho y largo del techo, justo por detrás de los pilares C. No osbtante, el mayor atractivo de este techo es que es capaz de cerrarse automáticamente gracias a una aplicación especial meteorológica que detecta los cambios del tiempoEstéticamente, destaca por su prominente parrilla delantera con faros LED, sus intermitentes con forma de boomerang y sus grandes llantas de 18 pulgadas.

ADAM ROCKS

La tercera novedad mundial en el Salón de Ginebra 2013 es el Opel Adam Rally R2, que la marca alemana lanza para celebrar su regreso a  competición automovilística en noviembre de 2012 con la Copa Adam. Así pues, esta versión 'rally cup' de su pequeño coche urbano fabricada según la normativa R2 de la FIA está destinada a aquellos clientes que quieran participar en rallys.

Opel Adam rally

El Adam R2 está propulsado por un motor 1.6 litros Ecotec 16V que rinde unos 185 CV, y dispone de una configuración ajustable del chasis con tarados para asfalto y tierra. Otros elementos destacados son la estructura de seguridad integrada, los asientos de competición Sparco compatibles con Hans, un salpicadero con indicador de marchas LCD, el control de luces y el ordenador de a bordo Monit.

La última premiere de la marca alemana en Ginebra será el Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI, que estrena el motor diésel más limpio de la historia de la compañía. Esta mecánica, que cumple ya con los límites de emisiones de Euro 6, ofrece 136 CV y 320 Nm de par. Su consumo oficial es de 4,1l/100km y las emisiones 109 g/km.

Opel Zafira Tourier

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.