Logo Autobild.es

MotoGP: nuevo sistema de clasificación en 2013

MotoGP: nuevo sistema de clasificación en 2013
El Campeonato de MotoGP estrena un nuevo sistema de clasificación en 2013. Vigente desde enero, se podrá comprobar su funcionamiento este fin de semana en Qatar. También cambiarán los horarios de los entrenamientos.

El Mundial de MotoGP tiene importantes novedades. La más destacada es el nuevo sistema de clasificación de 2013. Mucho ojo porque, aunque los entrenamientos libres siguen existiendo como tales, el tiempo que se obtenga en ellos marcará el camino hacia la pole. 

Los que consigan los diez mejores tiempos pasarán a la Sesión Clasificatoria 2 (abreviando, QP2), mientras que el resto conformarán los integrantes de la Sesión Clasificatoria 1 (QP1). No está todo perdido para ellos, ya que los dos más rápidos podrán formar parte de la QP2. 

Un total de 12 pilotos optarán a la pole final y serán los encargados de formar las 12 posiciones iniciales de la parrilla para el Gran Premio. Los que se quedaron en la QP1 ocuparán desde el puesto 13º hacia atrás. 

Además del nuevo sistema de clasificación de 2013, habrá también nuevos horarios en MotoGP. El primer día seguirá todo igual, dos sesiones libres de 45 minutos. Sus tiempos, eso sí, ya contarán para la QP2. 

El segundo se mantiene también la sesión libre de mañana de 45 minutos. Por la tarde llega la primera novedad: habrá un entrenamiento de 30 minutos que no contará para los tiempos finales de la QP2. Después de una pausa de 10 minutos tendrá lugar la QP1 con una duración de 15 minutos. Y por fin, la lucha por la pole. Tras otros 10 de descanso, 15 minutos para la QP2. 

Quizá pueda parece que el nuevo sistema de clasificación de 2013 para MotoGP es algo complicado, habrá que acostumbrarse a él este fin de semana en su estreno en Qatar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.