Logo Autobild.es

C63 AMG Estate de Posaidon: un discreto familiar con 690 CV

Nacho de Haro

A los ojos de casi cualquier persona, seguro que este Mercedes-AMG C63 Estate modificado por Posaidon pasaría prácticamente desapercibido, como si de un familiar normal y corriente se tratara. Sin embargo, este discreto vehículo equipa un motor 4.0 V8 de 690 CV, por lo que en realidad es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h tan rápido como todo un Ferrari 458 Italia, un superdeportivo al que con una recta lo suficientemente larga, dejaría atrás gracias a su increíble velocidad máxima de 343 km/h.

No te pierdas: VATH crea un Mercedes C63 AMG con 600 CV

Te presentamos al verdadero rey de las Autobahn, un familiar de lo más discreto que, con una recta lo suficientemente larga por delante, sería capaz de ‘merendarse’ a superdeportivos de la talla del Ferrari 458 Italia e incluso, del Ferrari F12berlinetta, todo gracias a su increíble velocidad máxima de 343 km/h. Pasará más o menos desapercibido para los ojos de los inexpertos,  pero la realidad es que este Mercedes-AMG C63 Estate modificado por Posaidon es una auténtica bestialidad.

Sobre la base de la variante con carrocería familiar del Mercedes-AMG C63, el preparador alemán ha transformado a este C63 AMG Estate en un ‘monstruo’ con 690 CV de potencia a disposición del conductor. Han logrado obtener semejante rendimiento del propulsor 4.0 V8 original, que en el mejor de los casos, produce de fábrica 510 CV, gracias a una reprogramación de la centralita del motor, una línea de escape completa, un sistema de refrigeración optimizado y dos nuevos y generosos turbocompresores.

Y si la potencia aumenta nada menos que 180 CV con respecto al Mercedes Clase C más poderoso, el par motor tampoco se queda atrás y se sitúa en unos espectaculares 890 Nm, 190 Nm más que la variante más potente que fabrica Mercedes. Como resultado de lo anterior, este Mercedes-AMG C63 Estate de Posaidon completa el paso de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos -sí, el mismo tiempo que necesita un 458 Italia- y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 343 km/h, es decir, es 3 km/h más veloz que el brutal F12berlineta de 741 CV.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.