Logo Autobild.es

El mejor piloto de MotoGP en clasificación ganará un BMW M4

El mejor piloto de MotoGP en clasificación ganará un BMW M4

Juan Pablo Esteban

Como en años anteriores, el mejor piloto MotoGP en clasificación será premiado al final del Mundial de Motociclismo de 2014 con uno de los coches de la filial BMW M. En este caso, el premio será el nuevo BMW M4 Coupé.

El mejor piloto de MotoGP en clasificación del Mundial de Motociclismo de 2014 será premiado con el nuevo BMW M4 Coupéel nuevo y flamante deportivo alemán que estrena un motor de seis cilindros biturbo de 431 CV. Como en años anteriores, la división deportiva de la marca, BMW M GmbH, concede este galardón al corredor que sume más puntos en los entrenamientos clasificatorios de cada Gran Premio, siguiendo un sistema de puntuación similar al que se utiliza en el Campeonato.

BMW M4 Coupé trasera

De momento, Marc Márquez es el mejor colocado para hacerse con el nuevo BMW M4 Coupé  (aquí tienes más datos del coche) ya que el piloto del Honda Repsol acumula 100 puntos gracias a sus cuatro poles consecutivas logradas en las carreras disputadas hasta ahora. Si lo consigue, no será el primer Trofeo BMW M que se adjudica, ya que el año pasado también lo ganó y recibió un BMW M6 Coupé muy especial en color negro métalico.

No te pierdas: BMW M4 Safety Car de MotoGP

Desde el año 2003 se lleva celebrando este campeonato paralelo y han sido muchos los pilotos que han repetido premio. Por ejemplo, Valentino Rossi ganó un Z4 Roadster en ese mismo año, y repitió en 2004 y 2009 con un BMW 645 Ci y un M3 Sedán, respectivamente. Jorge Lorenzo acumula dos BMW M3, el Competition Edition de 2012 y el Coupé de 2010. Otro piloto que ha ganado hasta en tres ocasiones el BMW M Award es Casey Stoner, en 2007, 2008 y 2011.

A tenor de lo visto en las cuatro carreras disputadas del Mundial de MotoGP 2014, parece que Márquez tiene todo a su favor para llevarse a su garaje el nuevo BMW M4 Coupé, aunque aún falta mucho campeonato (ver calendario de Moto GP 2014). Lorenzo y Pedrosa se encuentran empatados en la segunda plaza de esta clasificación, con 62 puntos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.