Logo Autobild.es

Laia Sanz: "Acabar mi carrera en las 4 ruedas es mi sueño"

Laia Sanz: "Acabar mi carrera en las 4 ruedas es mi sueño"

Diego de Arístegui

Laia Sanz no oculta su atracción por los coches y en un encuentro digital con Europa Press ha afirmado que "acabar mi carrera en las 4 ruedas es mi sueño".

Laia Sanz, como otros pilotos de motos que compiten en el Dakar, se siente atraída por los coches. La catalana se ha encargado de confirmarlo en un encuentro digital con Europa Press en el que ha asegurado lo siguiente: "Acabar mi carrera en las 4 ruedas es mi sueño". La mejor mujer de la historia del Dakar en la categoría de motos también se siente atraída por el maravilloso mundo de los coches. 

Dakar 2016: Un 0 en organización

Una respuesta que ha tenido lugar cuando Adrián Mancebo, redactor de AUTOBILD le ha preguntado lo siguiente: "¿Te has planteado alguna vez hacer el Dakar en coches? Si la respuesta es afirmativa, ¿en cuántos años lo estudiarías? Gracias" Laia Sanz ha cogido con gusta la pregunta y ha respondido con total sinceridad: "Mi sueño sería alargar mi carrera deportiva en las 4 ruedas, pero creo que todavía tengo recorrido en las motos. Además, hoy en día es difícil encontrar un coche bueno, pero espero que ese tren algún día pase". 

La piloto de KTM en el Dakar 2016 ha sido clara y no oculta que su deseo de probar los coches es un sentimiento real. Al igual que Sanz, otros pilotos con presencia en la categoría de motos luego han terminado participando sobre 4 ruedas como es el caso de Nani Roma, Cyril Despres o el más conocido de todos, el de 'Monsieur Dakar', Stephane Peterhansel

Pero de momento Laia Sanz tiene todavía mucho que demostrar en la categoría de motos, la disciplina que le ha proporcionado todos los éxitos de su categoría deportiva. Después de lograr su espectacular 9ª posición en la edición de 2015, este año logró terminar en una más que mertitoria 15ª plaza, tras una carrera repleta de complicaciones y con especial mala suerte para ella en las etapas donde podía sacar a relucir todo su potencial. Decida lo que decida, con el talento que atesora, Laia Sanz puede comerse el mundo y más. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.