Logo Autobild.es

El Hyundai Grand Santa Fe debuta en el Salón de Los Ángeles

Marcos Diego

La marca coreana ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles el Hyundai Grand Santa Fe. Esta versión de batalla larga del Santa Fe está orientada inicialmente para el mercado estadounidense y Oriente Próximo, aunque también podría llegar a Europa. Ofrece hasta siete plazas de capacidad.

El Hyundai Grand Santa Fe acaba de ser presentado a nivel mundial en el Salón de Los Ángeles 2012. El nuevo SUV de la marca coreana es una versión extendida de siete plazas del Hyundai Santa Fe 2013, que ya está disponible en los concesionarios españoles.

La marca no ha confirmado que esta versión vaya a llegar al Viejo Continente, aunque Hyundai España ha emitido una nota de prensa de su lanzamiento, por lo que es posible que acabe haciéndolo. Además, el comunicado habla de una mecánica 2,2 litros CRDi con una potencia de 197 CV, asociado a una caja automática de seis velocidades, pero en el mercado estadounidense no se ofrece con este propulsor, sino con un bloque de seis cilindros 3.0 y 290 CV.

Hyundai Grand Santa Fe

La nueva versión, también conocida como Hyundai Santa Fe de Batalla Larga (LWB), aumenta todas las medidas. La distancia entre ejes se incrementa en 100 mm, llegando a los 2.800 mm y la longitud total alcanza los 4.905 mm, lo que supone un aumento de 215 mm frente a la versión estándar. También es mayor la altura de la carrocería, que se eleva a los 1.690 mm (10 mm más), y la anchura (5 mm).

La mayor distancia entre ejes da lugar a un mayor confort y habitabilidad interior. La segunda fila de asientos tiene una nueva configuración 40:20:40, que permite sentarse a tres pasajeros o incluso optar por dos butacas individuales. La tercera fila, con una división 50:50, se puede plegar entera para aumentar el espacio de carga.

En cuanto al diseño exterior, el Hyundai Santa Fe largo continúa con las líneas marcadas por los últimos modelos de la marca. Utiliza el concepto de diseño conocido como 'Fluidic Sculpture', con el que intenta plasmar en el vehículo los rasgos poderosos y dinámicos de una tormenta durante su formación, por lo que tiene un aspecto más agresivo y aerodinámico. Además de la ventanilla trasera, la parrilla hexagonal y los faros antiniebla también aumentan de tamaño. Esta versión incorpora unas llantas de 18 pulgadas.

En cuanto al equipamiento se sabe que incluye portón trasero eléctrico, techo solar panorámico, siete airbags, gestión de estabilidad del vehículo (VSM) y sistema de dirección flex (Mode Driver Steering).

El Hyundai ix55 es actualmente el SUV mas grande y potente del fabricante coreano. Mide 4,84 metros de largo y monta un motor diésel de 3,0 litros y 239 CV. Este modelo cuesta aproximadamente 47.000 euros. El Hyundai Grand Santa Fe será el sustituto para este modelo, que ya lleva varios años en el mercado, y su tamaño se aproximará al de un Audi Q7.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.