Logo Autobild.es

Honda GEAR: Montreal en lugar de Detroit 2013

Honda GEAR: Montreal en lugar de Detroit 2013
Honda ha dado una grata sorpresa al presentar en el Salón de Montreal (y no en Detroit) en primicia mundial el 'concept' Honda GEAR, un modelo urbano del tamaño del Jazz que está enfocado a un público joven.

El Honda GEAR ha dado la campanada... ¡Y lo ha hecho fuera del Salón de Detroit 2013! Ha sido en el Montreal Autoshow 2013, un salón del automóvil que se celebra a la vez que el NAIAS 2013.

Honda GEAR

El Honda GEAR es un utilitario de diseño peculiar y tamaño del Honda Jazz. Según las declaraciones de Dave Marek, jefe de I+D de Honda en Norteamérica, a la web americana Carscoop, este 'concept' sería la primera piedra de un modelo destinado a la ‘generación Y’, es decir, los nacidos entre principios de los 80 y mediados de los 90. En teoría buscan un modelo divertido, personalizable, práctico... ¡y barato! Todo eso es lo que en principio representaría el GEAR.

Honda GEAR

En América el modelo más pequeño de la marca es el Honda Fit, o lo que es lo mismo, el Jazz, aunque este pequeño monovolumen urbano parece ser un poco más grande que el Honda GEAR, por lo que parece una maniobra de los japoneses para afianzarse en las grandes ciudades del otro lado del atlántico. Y como es solo un concept, no tiene motores confirmados, aunque si echas un vistazo a la ficha técnica, verás que el Fit utiliza un 1.5 de 117 CV como modelo base, aunque también tiene la variante híbrida.

Honda GEAR

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.