Logo Autobild.es

Giacomo Agostini, estrella del Classics & Legends de Cheste

Giacomo Agostini, estrella del Classics & Legends de Cheste

Juan Pablo Esteban

El campeón italiano Giacomo Agostini será el protagonista invitado a la segunda edición del Classics & Legends, la cita con los vehículos de época que tendrá lugar el 28 de febrero y 1 de marzo en el Circuito de Cheste

El piloto de motociclismo de velocidad más laureado de la historia, Giacomo Agostini, será la principal estrella invitada en el Classics & Legends, la reunión de coches y motos clásicas que se celebrará en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo.

En su segunda edición, Classics & Legends volverá a aglutinar lo más llamativo de las colecciones valencianas de motociclismo y automovilismo, así como muchas piezas procedentes de toda España. El protagonista de este año será el quince veces campeón del mundo de motociclismo, Giacomo Agostini, auténtico dominador del Mundial de Motociclismo en la década de los 60 y 70 en las categorías de 500 y 350 cc, donde logró un total de 122 victorias, la mayoría con la marca MV Agusta.

El italiano tomará el testigo del norteamericano Freddie Spencer, el padrino de una primera edición en la que se dieron cita cerca de 10.000 aficionados y más de 500 vehículos de época en el circuito de Cheste. En el Classics & Legends de 2015, tanto las motos como los coches tendrán la oportunidad de rodar en tandas por el trazado mundialista, y en el caso de los vehículos de cuatro ruedas se disputará una prueba del Endurante Historic Challenge.

Las entradas se pueden adquirir en la web oficial del circuito (www.circuitvalencia.com), El Corte Inglés y Ticketmaster. Para compras anticipadas hasta el 22 de febrero el precio será de 10 euros para todo el fin de semana.

Fuente: EFE; Foto: adriaan4 / Wikimedia Commons

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.