Logo Autobild.es

¿Cuál es el coche más deseado?

¿Cuál es el coche más deseado?

Ignacio Ortihuela

Con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión, que abre sus puertas el 3 de junio en Madrid, la plataforma europea de compraventa de automóviles en red AutoScout 24 ha realizado un estudio sobre el coche más deseado por los españoles, un Golf diésel, plateado y de cuatro puertas.

Una de las características propias del mercado de ocasión es la amplia variedad de opciones de las que disponen los compradores. A pesar de ello, los conductores españoles tienen muy clara su elección: un Volkswagen Golf diésel de cuatro puertas, con cambio manual y en color plata, según el estudio de AutoScout 24.

¿Cuál es el coche más deseado?

La compañía AutoScout 24, que mueve el 40% de los vehículos de ocasión que se comercializan en España, revela que las preferencias de sus compradores se corresponden, por un lado con modelos clásicos y prácticos, como el Golf, Ibiza o Astra, pero también se buscan modelos de gama alta, BMW o Mercedes-Benz, con un tamaño grande y un precio algo mayor.

Los tres automóviles más buscados en este portal son el Volkswagen Golf, el Serie 3 de BMW y el Audi A4. Como verás a primera vista, el público español elige los coches alemanes como su primera opción de compra, ya que dentro de las marcas buscadas hay cuatro alemanas hasta llegar a Renault, que ocupa el quinto lugar.

Por último, esta investigación muestra que los usuarios que buscan un coche usado se decantan por los modelos de cuatro puertas (31%) frente a las dos (12%). Además, el color preferido es el plata (27%) y los modelos de gasolina (41%) empiezan a ganarle terreno a los diésel (58%), debido al precio más económico de los primeros y la progresiva equiparación del coste de ambos combustibles.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.