Logo Autobild.es

Dominio español en los libres del Moto GP Jerez 2014

Dominio español en los libres del Moto GP Jerez 2014

Juan Pablo Esteban

Los pilotos locales han marcado el ritmo en la sesión de entrenamientos del viernes. Aleix Espargaró en MotoGP, Tito Rabat en Moto2, e Isaac Viñales en Moto3, han sido los más rápidos en los libres del Moto GP Jerez 2014.

El Gran Premio de España de Motociclismo que se celebra este fin de semana en el circuito de Jerez está cumpliendo con las expectativas, y los pilotos nacionales se han erigido como los más rápidos en las tres categorías durante la primera jornada de entrenamientos. En las dos sesiones libres del Moto GP de Jerez 2014, Aleix Espargaró, Tito Rabat e Isaac Viñales han obtenido el mejor tiempo de sus respectivas categorías.

libres Moto GP Jerez 2014

En MotoGP, la sorpresa la ha dado Aleix Espargaró quien en la ronda inicial del viernes ha sido el más rápido. De hecho, su crono de 1´39.357, a sólo dos décimas de la vuelta rápida de carrera del año pasado, ha sido inalcanzable para el resto de pilotos, sobre todo en la segunda sesión de libres que se disputó por la tarde donde el calor impidió mejorar los tiempos.

Espargaró, que corre con la Yamaha Open, ha sacado el máximo partido a los neumáticos extrablandos que sí puede montar esta categoría, aunque de cara a la carrera ha reconocido que "por la tarde tampoco es que funcione muy bien" (refiriéndose al calor). "En estas condiciones el neumático blando empuja muchísimo de delante y es un poco peligroso". No obstante, Aleix es consciente de sus posibilidades y en declaraciones a EFE ha explicado que el sueño de conseguir un podio "ahora está más cerca".

No te pierdas: Horarios Moto GP Jerez 2014

En la combinada de los entrenamientos libres del Moto GP de Jerez 2014, Marc Márquez ha sido segundo si bien fue el único piloto de MotoGP que pudo bajar su registro de la mañana. Las Yamaha han mostrado una buena adaptación a la pista jerezana y en ambas sesiones han estado en los puestos delanteros. Jorge Lorenzo, por la mañana, incluso se colocó segundo aventajando a Márquez en una décima. Valentino Rossi también ha rodado rápido y con tiempos muy similares a los de su compañero de equipo. Por su parte, Dani Pedrosa, ganador el año pasado en Jerez, ha estado algo más retrasado pero con buen ritmo de carrera.

En cuanto a Moto2, Tito Rabat ha vuelto a marcar la pauta apenas unas milésimas por delante de su compañero en el Marc VDS Racing Team, Mika Kallio. Al igual que ha sucedido en la categoría reina, el calor ha hecho mella en los tiempos de la segunda sesión de la tarde, aunque la igualdad ha sido la nota dominante y en sólo medio segundo se encuentran los diez primeros clasificados.

Vinales libres Moto GP jerez 2014

En Moto3, el mejor tiempo ha sido para Isaac Viñales, también por la mañana, quien con su KTM ha conseguido situarse por delante de todos los favoritos de la categoría. Los protagonistas de la última carrera de Argentina, Romano Fenati, Alex Márquez y Jack Miller han estado entre los mejores, aunque al actual líder de la categoría (Miller) le ha costado un poco en la primera ronda. Efrén Vázquez ha rendido a buen nivel, de hecho ha sido primero en los segundos libres, y Alex Rins también ha mostrado buenas sensaciones de cara a la carrera del domingo.

Calendario Moto GP 2014

Ver Moto GP Jerez 2014 en directo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.