Logo Autobild.es

Detenido por llevar 42 plantas de marihuana en el maletero

Detenido por llevar 42 plantas de marihuana en el maletero
La Guardia Civil ha detenido a un conductor por circular sin permiso de conducir y con 42 kilos de marihuana en el maletero. No ha sido el único caso pues, en la misma semana, otros dos conductores han pasado a disposición judicial por transportar 44 y 156 kilos de hachis en su coche.

Un conductor de 25 años ha sido detenido por llevar 42 plantas de marihuana en el maletero. Se enfrenta por esto a un delito contra la salud pública (por tráfico de drogas), al que los agentes de la Guardia Civil que le dieron el alto suman otro delito contra la seguridad vial, ya que no tiene permiso de conducir.

Detenido por llevar 42 plantas de marihuana en el maletero

El conductor, vecino de Benavente (Zamora), circulaba por la AP-66 en dirección a León, cuando se topó con un control policial. Los agentes le pidieron la documentación y fue entonces cuando comprobaron que no tenía permiso de conducir ya que se le habían retirado todo los puntos, por lo que fue detenido. Acto seguido, procedieron a registrar el interior del vehículo y al abrir el maletero se encontraron la sorpresa de que el conductor transportaba nada menos que 42 plantas de marihuana y unos 400 euros en billetes. 

Detenidos por trasnportar hachis

Hace menos de una semana, agentes del mismo cuartel incautaron la mayor cantidad de hachís de los últimos años (44 kilos) también en el peaje de la autopista de Campomanes (el mismo punto en que han detenido al conductor con las 42 plantas de marihuana), a la altura de La Magdalena. En esta ocasión, el suceso se saldó con tres asturianos detenidos.

No te pierdas este reportaje sobre los coches mula, en busca de la droga

Pero todavía mayor fue la sorpresa de los agentes de la Guardia Civil de Cádiz que, trabajando en otro control, vieron cómo un conductor hacía una maniobra evasiva. Al darle el alto, comprobaron que transportaba 156 kilos de hachis. En esta ocasión, la droga iba repartida en cinco bolsas de deporte.

Fuente: El Diario de León

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.