Logo Autobild.es

El Citroën C3 2013 estará en el Salón de Ginebra

El Citroën C3 2013 será una de las novedades que se llevarán los franceses al Salón de Ginebra 2013. Se trata de un lavado de cara de un utilitario que lleva en el mercado desde 2010. Apuesta, sobre todo, por un nuevo diseño exterior y por motores más eficientes.

El Citroën C3 2013 será una de las estrellas de Citroën durante el Salón de Ginebra 2013 . El primer C3 se presentó en 2002, la generación actual en 2010 y ya se han vendido más de 3 millones de unidades en once años. 

Los principales cambios del Citroën C3 2013 se centran en el exterior. Los faros delanteros y la parrilla son de nuevo diseño y siguen con las nuevas tendencias de la marca. Además, ahora se ofrece la iluminación diurna a través de una tiras de LED integradas en el paragolpes delantero. Por cierto, las ópticas traseras también son de nueva factura.

El interior se ha puesto al día al incluir nuevos detalles cromados y una salpicadero con unos materiales de un tacto muy suave. Además, se ha actualizado el cuadro de instrumentos, que ahora apuesta por una retroiluminación en blanco que facilita la lectura. 

Respecto al equipamiento, el Citroën C3 2013 estará disponible con una nueva cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento. Por supuesto, también se ofrece un sistema de navegación y conexiones Bluetooth y USB.

Mecánicamente, el Citroën C3 estrenará los nuevos motores de gasolina de tres cilindros de 1,0 y 1,2 litros. Tienen una potencia de 68 y 82 CV. Además, estos motores prometen unas emisiones de 99 y 104 g/km con unos consumos de 3,5 y 3,7 l/100 km, respectivamente. La oferta diésel estará representada por el HDi de 70, 90 y 115 CV.

Respecto al precio oficial, la marca todavía no ha anunciado nada. Seguramente lo hará durante estos días, por lo que debes estar atento a lo que sucede en el Salón de Ginebra.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.