Logo Autobild.es

La solidaridad gana las 24 Horas Ford 2017

La solidaridad gana las 24 Horas Ford 2017
Un año más, el circuito del Jarama ha vivido la carrera más solidaria: las 24 Horas Ford. Este año ha sido la Fundación Nipace la ganadora, con lo que ha conseguido 30.000 euros de los 116.000 euros que han sido repartidos entre las doce ONG participantes.

Ford España ha repartido 116.000 euros en premios entre las ONG participantes en las 24 Horas Ford, la carrera más solidaria. Tras un día entero rodando en el circuito del Jarama, el Ford Fiesta 2017 con motor EcoBoost de 3 cilindros y 1.0 litro de 125 CV de la Fundación Nipace ha sido el que más vueltas ha logrado dar. Eso tras un apretadísimo final en el que los tres primeros rodaban en la misma vuelta. 

Nipace ha sido la formación que mejor ha sabido cuidar el consumo, la regularidad al volante, la estrategia, el trabajo en equipo y la resistencia física y mecánica. Por este motivo ha ganado 30.000 euros que irán destinados a la adquisición de un exoesqueleto Ekso Bionic como instrumento de rehabilitación y mejora de la calidad de vida de niños con parálisis cerebral y otros trastornos neurológicos. 

 

embajadores 24 horas ford 2017

AUTO BILD ha participado con un piloto en el equipo de Facebook, trabajando para que Fundación Diversión Solidaria consiguiese la mayor cantidad de dinero posible para proporcionar ayuda a mamás y bebés en situación de dificultad social. A pesar de rodar primeros durante unas horas y conseguir la vuelta rápida de la carrera, finalmente ha acabado penúltimo, ya que ha tenido que bajar el ritmo en los compases finales. 

Las XIV 24 Horas Ford han culminado una nueva edición con un gran éxito y disfrute de todos sus participantes. Además, un total de 116.000 euros han sido repartidos en las doce ONG participantes, dotación económica que sumada a la de las anteriores ediciones ha repartido más de 1,6 millones de euros que han permitido desarrollar 152 proyectos solidarios de ONGs y contribuido a la mejora de las condiciones de vida de más de 135.000 personas en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.