Logo Autobild.es

Juncadella se impone en el "Stars & Cars" de Mercedes

Daniel Juncadella se impone en el "Stars & Cars" de Mercedes en Stuttgart, un evento lleno de espectáculo en el que ha conseguido vencer a los pilotos de F1 Lewis Hamilton y Nico Rosberg y al campeón del DTM, Pascal Wehrlein.

Dani Juncadella, que participa en el DTM alemán con Mercedes, ha vencido este sábado en Stuttgart en el "Stars and Cars" de Mercedes, la prueba espectáculo que reúne a buena parte de los pilotos de la marca, entre ellos los de Fórmula 1: el británico Lewis Hamilton y el germano Nico Rosberg. Con este evento a modo de fiesta, la marca de la estrella cierra oficialmente la temporada.

Juncadella ha sido el vencedor ante los 40.000 espectadores que abarrotaron las gradas del Mercedes-Benz Arena de Stuttgart, en donde se dieron cita, junto a Hamilton y Rosberg, los ocho pilotos oficiales del DTM, entre ellos el español, y otros seis mas escogidos por los aficionados, informa la marca. Destacaban Pascal Wehrlein, campeón del DTM, y también Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de F1, participante en la F4 alemana esta temporada.

En una prueba con un formato similar al de la Carrera de Campeones, Juncadella superó en octavos de final a Lucas Auer, en cuartos a Bernd Schneider, en semifinales a Rosberg y en la gran final, a bordo de un Mercedes-Benz SLS AMG GT3, al campeón del DTM en 2015, el alemán Pascal Wehrlein, en las dos mangas.

"Estoy verdaderamente encantado. Me he sentido muy cómodo con el SLS AMG GT3 y he encontrado un buen ritmo. Stars and Cars ha sido un gran evento, con muchos fans esta noche. Simplemente ha sido increíble. Estaba nervioso en cada una de las carreras, ha sido muy especial", ha declarado Juncadella.

Juncadella continuará la próxima temporada en el DTM, corriendo para Mercedes, aunque aún no se ha decidido en qué equipo estará dentro de la formación de la estrella. Será su cuarto año en la categoría, con objetivos cada vez más ambiciosos.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.