Logo Autobild.es

VW Golf GTI 2017, la deportividad está de vuelta

VW Golf GTI 2017, la deportividad está de vuelta

Auto Bild para VW

Muy pronto una nueva versión del VW Golf GTI pisará la carretera. Rediseñado por fuera, más equipado por dentro y con un rendimiento incomparable gracias a sus 230 CV. No faltan en él detalles que lo hacen único, como las letras GTI dentro y fuera, y esa imprescindible franja roja que recorre la carrocería provocando taquicardias en quienes disfrutan de la conducción más deportiva.

La emblemática parrila del nuevo Golf GTI gana todavía más protagonismo gracias a los faros full LED y las letras "mágicas" recorren la parrilla borrando cualquier duda acerca de si este es el Golf deportivo o no.

VW Golf GTI 2017, la deportividad está de vuelta

Pero no es esta la única seña de identidad del icono de la deportividad.

Lo distinguirás fácilmente porque mientras el resto de versiones incluyen la rejilla del radiador con diseño laminado; en los GTI (al igual que los GTD y 'Alltrack') es en forma de panel de abeja.

También son de nueva factura en el VW Golf GTI los pasos de rueda delanteros y los grupos ópticos traseros de LED. Y si hasta ahora se podía ver el sensor de radar que utilizaban sistemas como el asistente de frenada de emergencia semioculto en la entrada de aire del parachoques, ahora queda completamente oculto detrás del logotipo VW ubicado en el área superior de la parrilla.

Mención aparte (y foto) merecen las llantas. Las del vídeo y las fotos, son las de 18 pulgadas pero hay más para elegir.

VW Golf GTI 2017, la deportividad está de vuelta

La zaga se caracteriza por el nuevo parachoques y los grupos ópticos de LED y en el Golf GTI, además, por secciones transversales más grandes en los tubos de escape cromados.

El maravilloso 'Digital cockpit'

Sentados al volante del nuevo VW Golf GTI, el conductor tiene toda la información que necesita de un sólo vistazo gracias al digital cockpit.

La actualización que Volkswagen ha llevado a cabo en su compacto más vendido lo ha convertido en el Golf más preparado de la historia. Para empezar, la pantalla 'Digital Cockpit' (de 12,3 pulgadas y a color) recrea todos los instrumentos de forma virtual.

La calidad de la imagen es extraordinaria (resolución de 1.440x540 pixeles). El aspecto gráfico es individual para cada modelo; en el caso de la versión deportiva se utiliza el rojo GTI como color de contraste.

VW Golf GTI 2017, la deportividad está de vuelta

El nuevo Golf GTI tiene el volante multifunción revestido en cuero y a la palanca de cambios se le ha dado un toque cromado en aluminio. 

Un último apunte del interior: la mítica tapicería de cuadros se mantiene entre las opciones.

De 0 a 100 km/h en sólo 6,4 segundos

Imperdonable sería cerrar esta presentación del nuevo Golf GTI sin hablar de su mecánica.

Los alemanes han hecho un buen trabajo a nivel estético, tecnológico, pero también mecánico y si el 2017 gana en equipamiento también lo hace en potencia.

El nuevo GTI se mueve con mucha alegría gracias al motor 2.0 TSI. La potencia es idéntica a la del Golf GTI Performance anterior, esto es, 230 CV. Estas son algunas de sus impresionantes cifras:

- aceleración 0-100 km/h en 6,4 segundos

- velocidad máxima: 250 km/h (248 km/h con cambio DSG)

- consumo medio oficial con cambio manual: 6,4 l/100 kms

- consumo medio oficial con cambio DSG de seis velocidades: 6,3 l/100 kms

VW Golf GTI 2017, la deportividad está de vuelta

Te recomendamos vivir estas experiencias del nuevo VW Golf:

El mito se renueva: así es el nuevo VW Golf.

Descubre todos los detalles sobre el nuevo VW Golf en la página oficial de VW.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.