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El mito se renueva: así es el nuevo VW Golf

El mito se renueva: así es el nuevo VW Golf

Auto Bild para VW

¿Lo has visto? Es el nuevo VW Golf. La última generación de uno de los modelos más icónicos de la carretera llega con el espíritu intacto, pero envuelto en un nuevo diseño que, además, esconde mejoras a nivel mecánico y, sobre todo, tecnológico. No saldrá a la venta hasta marzo, pero ya se pueden hacer pedidos.

Sí, ya hay un nuevo VW Golf.

La actualización de uno de los modelos más emblemáticos de Volkswagen mantiene intacto el espíritu que tantos seguidores le ha reportado, pero envuelto en un nuevo diseño y dotado de un montón de sistemas que hacen de este el Golf más conectado.

Desde Volkswagen y Autobild.es nos hemos propuesto descubrir todo lo que trae de nuevo, pero vamos a hacerlo despacito, con la calma y la atención que se merece. Lo haremos a través de una serie de vídeos en los que desgranaremos cómo ha sido la renovación del mito hasta convertirlo en el Golf más preparado.

Los cambios se aprecian desde el exterior

Son nuevos los parachoques delantero y trasero, los faros halógenos con luz de conducción diurna LED, los faros LED High opcionales, los pasos de rueda delanteros y los grupos ópticos traseros LED que ahora son de serie para todas las versiones del Golf. 

El mito se renueva: así es el nuevo VW Golf
Los nuevos paneles decorativos y las nuevas tapicerías se pueden elegir en combinación con una paleta de colores ampliada, que ofrecen colores tan sugerentes como el nuevo 'Cúrcuma'.

Y a las versiones de equipamiento Edition, Advance y Sport se suma ahora el acabado R-Line.

Motores más eficientes

Muchas son las novedades mecánicas preparadas para la actualización del VW Golf. Estas son algunas de ellas:

- la versión que da acceso a la gama se mueve gracias al motor turbo de inyección directa 1.0 TSI de 110 CV. Destaca por su eficiente consumo que según las cifras oficiales es de 4,8 litros cada 100 kms.

- como novedad se presenta el motor turbo de gasolina 1.5 TSI Evo, con gestión activa de cilindros y 150 CV.

- el VW Golf GTI suma unos cuantos caballos hasta llegar a 230.

- además de la transmisión manual, el VW Golf se gestiona con un cambio automático DSG de siete velocidades que reduce las emisiones en hasta 10 mg/km.

- todos los Golf se venden con BlueMotion Tecnologies: 'Start-Stop' y sistema de recuperación de la frenada.

El mito se renueva: así es el nuevo VW Golf

Lo último en tecnología está aquí dentro

Los que han tenido la suerte de verlo y tocarlo, dan fe de que el nuevo VW Golf ha entrado en la era de la conectividad por todo lo alto.

Basta acceder al interior para comprobarlo.

Y es que aunque los paneles decorativos de las puertas, el salpicadero y la consola central sean nuevos, la mirada se va directa a la pantalla Digital Cockpit de 12,3 pulgadas.

A través del Digital Cockpit, el conductor puede elegir entre cinco perfiles de información diferentes que varían el modo de representar la información. Estos modos son:

- Classic

- Consumo y Autonomía

- Eficiencia

- Rendimiento y Asistencia de Conducción

- Navegación

La versión superior del VW Golf monta el sistema de infoentretenimiento Discover Pro que hace de él el primer compacto con control gestual. Pero de eso hablaremos largo y tendido en otro momento...

A la venta en marzo, ya se admiten reservas

El nuevo VW Golf llegará a los concesionarios en marzo de 2017. Los más impacientes pueden asegurar estar entre los primeros en recibir el suyo haciendo una reserva a través de la página de Volkswagen.

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