Comparativa

Comparativa: Ford Focus RS / Honda Civic Type R / VW Golf R

Versiones comparadas:

Manu Vieyra

28/04/2016 - 11:39

Mira esta comparativa en vídeo y analiza las características del Ford Focus RS respecto al Honda Civic Type R y el Volkswagen Golf R. Estos modelos son alegría para nuestros sentidos y reúnen entre los tres nada más que 1.000 CV de potencia. ¿Quieres ver cómo funcionan sobre el asfalto? Pincha en el vídeo y piensa tu favorito... ¡Son la 'leche'!

¿Cuál de los tres crees qué ganará esta carrera que te proponemos? En este vídeo te traemos una comparativa muy deportiva entre el Ford Focus RS, el Honda Type R y el Volkswagen Golf R.

Arrancamos por el tercero en discordia. El Golf R es un coche tremendamente equilibrado y que combina mejor que nadie la deportividad para un fin de semana con la sobriedad del día a día.

Tiene un motor turbo de 300 CV y, aunque es más lento que los otros dos en punta, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

El Civic Type R es, sin duda, el más radical de esta comparativa. Con una estética más racing que el Focus RS y el Golf R, en su interior la tónica continua.

Mecánicamente monta un dos litros turbo de cuatro cilindros que rinde 310 CV y le permite ser el más veloz con una punta de 270 km/h.

Por último, el Ford Focus RS. Es más deportivo que el Golf y el más potente de este trío ya que tiene un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros que rinde 350 CV.

Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos, más rápido que sus rivales. y la velocidad punta es de 266 km/h, solo un poco más lento que el Honda. 

¿Quieres compararlos a los tres? ¿Saber cuál es nuestro favorito? Dale al play y dinos si estas de acuerdo...


Te puede interesar:

Comparativa en vídeo: nuevo Mercedes Clase E vs BMW Serie 5

Comparativa BMW: Gran Tourer y nuevos Active Tourer y X1

Comparativa: Porsche 911 contra BMW M4 Coupé y Nissan GT-R

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Manu Vieyra

Manu Vieyra

Colaborador AUTOBILD.ES

¡Produciendo!

Buscador de coches