Noticia

Las marcas de coches más vendidas de España y del mundo

Marcas más vendidas del mundo

Noelia López

18/07/2017 - 08:51

La primera es japonesa; la segunda, alemana; la tercera tiene su sede principal en Estados Unidos. La de España es española.
¿Las tienes?

Estas son, de las más a la menos, las tres marcas que más coches venden en el mundo entero:

1. Toyota

2. Volkswagen

3. Ford

El ranking se obtiene de analizar la infografía que ha preparado Regtransfers (distribuidor de automóviles de Reino Unido) y que, aunque contradice el comunicado publicado por VW a principios de año en el que anunciaba que había superado a Toyota como primer vendedor mundial de coches, coloca a los japoneses en el top one.

De acuerdo con la infografía de Regtransfers, Toyota es la marca más vendida en 49 países, muy lejos de su competencia.

En la infografía proporcionada a continuación por Regtransfers en el Reino Unido, podemos ver que Toyota es el fabricante más vendido en América Latina, Asia y África y encabeza las listas de ventas en países como Costa Rica, Uganda, Angola, Tanzania, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Indonesia y Australia. 

El segundo puesto es para Volkswagen, aunque según los datos del distribuidor tiene mucha distancia con respecto al primero ya que es el más vendido en 14 países. La mayoría de éstos se concentran en Europa e incluyen Suiza, Bélgica, Países Bajos, Suecia, Alemania, Croacia y Bielorrusia. 

La tercera posición del listado es para Ford, que ha logrado ser el fabricante más vendido en mercados clave como EE.UU (a pesar de las zancadillas de Donald Trump), Canadá y Nueva Zelanda.

Completan el ranking Renault y Skoda con seis países respectivamente y Dacia y Fiat ambos sentados en cinco países cada uno.

En España, sin embargo, somos mucho más patriotas y aunque se matriculan muchos Toyota, VW y Ford, la marca más vendida es Seat.

 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches