Logo Autobild.es

Test Jerez Moto3 2016 (III): Bulega vuelve a lo más alto

Test Jerez Moto3 2016 (III): Bulega vuelve a lo más alto

Diego de Arístegui

Nicolò Bulega vuelve a lo más alto y domina el último día de entrenamientos del Test Jerez Moto3 2016. Sin embargo, tanto Romano Fenati como Jorge Navarro terminan con mejor crono que el italiano, la sensación de este test.

Sam Lowes termina el Test Jerez Moto2 2016 en lo más alto y apunta fuerte

Termina el Test Jerez Moto3 2016, y Nicolò Bulega vuelve a lo más alto. El italiano ha sido la gran sensación del test y parece que desde la primera carrera habrá que contar con él como un candidato al podio. Es cierto que hemos estado en un circuito que conoce, pero eso también se puede extrapolar a muchos de los rivales que ha batido. 

Brad Binder ha dado un paso adelante y también se confirma como uno de los principales baluartes de KTM para el título. Con la marcha de Kent y Oliveira, el sudafricano ha de demostrar que puede ser campeón, ya que de lo contrario empezarían a aparecer los fantasmas. En tercera posición se ha colado un espectacular Joan Mir, que ha sido el mejor de los pilotos Leopard a lo largo de todo el test. Hay que contar con él. 

Cuarto, quinto y sexto se han situado los que a mi juicio son los otros tres pilotos que, junto a Bulega, han demostrado estar en grandísima forma. Nicolò Antonelli, Jorge Navarro y Romano Fenati. El italiano del VR46 ha finalizado el test con el mejor crono, conseguido en el día de ayer, mientras que Navarro se queda con el segundo mejor crono. Estos tres también partirán con muchas opciones al título desde la primera carrera en Qatar. 

Con un hueco de medio segundo con respecto a Fenati, Enea Bastianini ha cosechado el séptimo mejor crono, justo por delante de Fabio Quartararo, algo retrasado para lo que se esperaba de él. Andrea Migno y Phillip Oettl han completado el top-10 de este tercer día de entrenamientos en el Circuito de Jerez. Pilotos y equipos empaquetan equipaje para poner rumbo a Qatar, donde el próximo fin de semana tendrá lugar el último test de la pretemporada antes del arranque del campeonato. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.