Logo Autobild.es

¿Se cae la prohibición de la venta callejera de coches?

¿Se cae la prohibición de la venta callejera de coches?
Podría caerse la prohibición de la venta callejera de coches. Al parecer, se habría caído del Reglamento de Circulación la prohibición de la venta callejera, tal y como aseguran desde La Tribuna de Automoción. Tal y como afirman nuestros compañeros, el nuevo borrador de Reglamento General de Circulación (RGC), que desarrolla parte de la nueva Ley de Tráfico, no contempla la prohibición del estacionamiento de vehículos en la vía pública para su venta.

Al parecer, tal y como afirman nuestros compañeros de La Tribuna de la Automoción, el nuevo borrador de Reglamento General de Circulación, que desarrolla parte de la nueva Ley de Tráfico 2014, no contempla la prohibición del estacionamiento de vehículos en la vía pública para su venta (algo que sí hacía el anterior borrador). ¿Significa esto la caída de la prohibición de la venta callejera de coches?

No te pierdas: Guía de consejos para comprar un coche de segunda mano

En el texto anterior, se establecía la prohibición de aparcar coches en la calle para venderlos, algo que vienen demandando las asociaciones de venta de vehículos desde hace tiempo. Ahora, al parecer, este punto no está recogido en el actual Reglamento General de Circulación, lo que no sabemos si ha sido un despiste, o si realmente hay intención y se desea que vuelva la venta callejera de coches. Tendremos que ver qué pasa con las alegaciones que se pueden hacer al texto del reglamento.

Otro punto que tampoco se ha incluido en el nuevo borrador es el que se refiere al estacionamiento de las autocaravanas. En un principio, Tráfico iba a permitir el estacionamiento de estos vehículos en cualquier lugar siempre que no extendiesen elementos fuera del perímetro de la autocaravana, descansar sobre los neumáticos o cuñas de seguridad y no vertieses fluidos ni se conectase a suministros de agua o luz no autorizados. Ambos puntos, y siempre según la Tribuna de la Automoción, no están en el nuevo borrador del Reglamento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.