Logo Autobild.es

Piden 4 años de cárcel para un mosso que multó por venganza

Piden 4 años de cárcel para un mosso que multó por venganza
El Fiscal ha pedido cuatro años de cárcel para un mosso d´Esquadra que multó a un vecino por venganza. El policía interpuso dos multas falsas, una por circular sin cinturón y otra por usar el móvil al volante un día y una hora en la que el denunciado no había utilizado el coche.

El Fiscal ha pedido cuatro años de multa para un mosso d´Esquadra que multó por venganza. Según recoge el escrito del fiscal, el policía aprovechó su última noche como agente antes de ser ascendido para interponer dos denuncias falsas contra un vecino con el que estaba enemistado.

Los hechos sucedieron el pasado 30 de noviembre. Esa noche, el mosso gestionó dos multas, desde la comisaría de El Prat del Llobregat, una por circular sin cinturón de seguridad y otra por utilizar el móvil al volante. Ambas a la misma hora (23:30 h) y en el mismo lugar (el punto kilométricp 192 de la C-31). Y las dos falsas, pues el denunciado no circulaba ni ese día ni a esa hora por el lugar indicado.

Ahora, el Fiscal pide que se castigue al Mossso d´Esquadra con una pena de cuatro años de prisión, una multa de 5.400 euros y la inhabilitación de su labor como agente durante cuatro años por un delito de falsedad en documento público cometido por funcionario público.

Fuente: La Informacion; Foto: Francesc 2000, Wikimedia Commons

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.