Logo Autobild.es

Nicky Hayden: muy grave y con 'serios daños cerebrales'

Nicky Hayden: muy grave y con 'serios daños cerebrales'

Diego de Arístegui

Nicky Hayden, atropellado por un coche en Italia. El ex campeón del mundo de MotoGP y actual piloto del Mundial de Superbike ha sido embestido por un coche mientras entrenaba con su bicicleta. Según fuentes no oficiales sufre un traumatismo en el abdomen y varios politraumatismos aún sin determinar. Su pronóstico es reservado.

MotoGP Le Mans 2017, las claves del Gran Premio

Nicky Hayden, atropellado por un coche en Italia. El piloto estadounidense, ex campeón de MotoGP, ha sufrido un accidente esta tarde al ser embestido por un coche mientras se encontraba entrenando en la región italiana de Riccione-Tavoleto. Según apuntan desde Corsedimoto, Hayden estaría ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Rimini con un traumatismo en el abdomen y varios politraumatismos por determinar. 

Su pronóstico hasta el momento es reservado, aunque según apuntan fuentes no oficiales, el piloto de Kentucky podría haber sufrido un politraumatismo craneal y torácico como consecuencia del impacto sufrido contra un Peugeot 206. El turismo atropelló a Hayden, que impactó contra el parabrisas y se fue al suelo. 

Atropello Nicky Hayden
Así ha quedado el coche tras el atropello a Nicky Hayden (Foto: Rimini Today)

Rápidamente una ambulancia ha estabilizado al piloto de Honda en el Mundial de Superbike para llevarlo al Hospital de Rimini con código de máxima gravedad. Un nuevo suceso en el que se ve envuelto un ciclista y que vuelve a poner de manifiesto la falta de seguridad que sufren los ciclistas cuando circulan por carretera. Hace unos días el afectado era Chris Froome y hoy le ha tocado a todo un campeón de MotoGP. 

VÍDEO: ¿Cómo se debe adelantar a un ciclista?

Lo último que se sabe sobre el estado de Nicky Hayden es que ha sido trasladado a un Hospital de Cesena que posee un centro especializado en los traumatismos sufridos por el propio Hayden. Sigue en estado crítico. 

Actualización 18/05 - 09:30 horas: No hay novedades sustanciales en el estado de Nicky Hayden. El estadounidense continua en estado crítico y los médicos no pueden intervenirle quirúrgicamente precisamente por la delicadeza de su estado. El principal problema parece que es el traumatismo craneal. Los médicos continuan trabajando codo con codo para estabilizar a Hayden y en cuanto sepamos más cosas os las contaremos. 

Actualización 18/05 - 17:20 horas: El estado de Nicky Hayden sigue siendo "extremadamente grave" y afirman que tendría "serios daños cerebrales". Tanto su hermano Tommy como su madre Rose han viajado desde EEUU a Italia para estar con Nicky. Desde El Periódico van más allá y explican que "materialmente imposible que Hayden se recupere". De hecho, el enviado de este diario a Le Mans, Emilo Pérez de Rozas, ha titulado su noticia diciendo que "Nicky Hayden se apaga poco a poco". El diario catalán también afirma, según sus fuentes, que Hayden podría haberse saltado un stop y esto habría provocado el accidente. La situación es desesperante y parece que madre y hermano tendrán que tomar una difícil decisión. 

Actualización 19/05 - 09:30 horas: El hospital ha emitido un comunicado explicando que el estado de Nicky Hayden es estable tras la última noche. Es decir, sus condiciones siguen siendo "extremadamente críticas" y no ha habido novedades durante la noche.

Actualización 20/05 - 20:08 horas: Nuevo comunicado del Hospital de Cesena en el que se informa que Nicky Hayden continua en el mismo estado que esta mañana sin cambios médicos. Se mantiene su condición extremadamente crítica y con el pronóstico reservado. Pese a que en las redes sociales ha circulado alguna noticia dando peores noticias, la palabra del hospital es la única que vale y ya se han pronunciado al respecto. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.