Logo Autobild.es

Yamaha tiene claro el sustituto de Lorenzo para 2017

Yamaha tiene claro el sustituto de Lorenzo para 2017

Diego de Arístegui

Maverick Viñales es la prioridad de Yamaha para 2017. No hay nada oficial, pero todo el mundo da por hecho que el piloto de Rosas será el sustituto de Jorge Lorenzo para la próxima temporada.

Jorge Lorenzo valora su fichaje por Ducati en este vídeo

La marcha de Jorge Lorenzo a Ducati va a desencadenar una auténtica tormenta en el mercado de fichajes. De momento sabemos que Maverick Viñales es la prioridad de Yamaha para 2017, pese a que no se ha anunciado nada de forma oficial. Sin embargo, si echamos un vistazo a la posible lista de candidatos a pilotar la YZR-M1 que dejará Lorenzo tras el Gran Premio de Valencia, Viñales parte como gran favorito. 

A día de hoy los pilotos que podrían desembarcar en el Movistar Yamaha MotoGP de forma lógica serían Maverick Viñales, Pol Espargaró y quizás Álex Rins. Después están las confabulaciones que no llevan a ninguna parte y que incluyen en esta ecuación a Marc Márquez o a Dani Pedrosa. Ya os adelantamos que ambos no tardarán en renovar sus respectivos contratos con HRC

Rins al equipo satélite con vistas al futuro

De los tres que he mencionado, Álex Rins es el que menos papeletas tiene, aunque su presencia en MotoGP para 2017 es un hecho. El barcelonés militará casi con toda seguridad la próxima temporada en el Monster Yamaha Tech3 para comenzar un período de aprendizaje que quizás le lleve al equipo oficial cuando Valentino Rossi se retire. 

Por su parte, Pol Espargaró estaría en la senda correcta para colocarse como un candidato a tener en cuenta. Sin embargo, sus prestaciones con la estructura satélite de Yamaha han sido bastante irregulares. Comenzó bien en 2014, pero su 2015 fue bastante decepcionante con muchos problemas de entendimiento con su moto. Esta temporada ha reconducido la situación, aunque parece muy difícil que le veamos como compañero de Rossi en 2017. Además, se habla mucho acerca de la llegada de Sito Pons a MotoGP, un equipo que desearía contar con los servicios del piloto de Granollers. 

Solo queda Viñales

De esta forma, todo apunta a que Maverick Viñales es el elegido. Por talento y edad, el actual piloto de Suzuki es un auténtico caramelo para cualquiera de las dos grandes fábricas, pero Honda quiere mantener a su dupla y por tanto Yamaha tiene pista libre para hacerse con sus servicios. A esto hay que unirle que Movistar, empresa española y principal patrocinador del equipo, tras la marcha de Lorenzo querrá tener a un piloto español en su estructura. 

Y por si esto no fuera poco, Maverick Viñales siente devoción infinita por y hacia Valentino Rossi, tanto que le ha pedido poder entrenar con él en su rancho de Tavullia. Rossi está encantado de poder tener con él a un padawan como Viñales, que aprenderá a su lado y se dejará enseñar. Eso sí, cuando llegue el momento de derrotar al maestro, puede que las chispas en el box vuelvan a saltar. Tan solo hay que ver los precedentes con Jorge Lorenzo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.