Logo Autobild.es

Márquez consigue la pole en el GP de las Américas

Márquez consigue la pole en el GP de las Américas

Juan Pablo Esteban

Marc Márquez ha conseguido la pole del GP de las Américas en la categoría de MotoGP, batiendo además el récord del circuito de Austin. Su compañero Dani Pedrosa saldrá segundo, mientras que Aleix Espargaró, cuarto, se ha colado por delante de Lorenzo y Rossi.

Tras dominar todas las sesiones de entrenamientos del GP de las Américas, Marc Márquez ha conseguido la pole de MotoGP y además ha batido su propio récord en un circuito donde el año pasado ya ganó. Durante prácticamente toda la sesión clasificatoria, Márquez ha sido el hombre a batir y aunque sus rivales han estado más cerca que en los libres no han podido hacer nada ante el extraordinario crono de 2´02.733, casi cinco décimas mejor que el récord de 2013.

Márquez gana en Austin

Las Honda parecen haberse adaptado mejor que las Yamaha al técnico trazado de Austin, y han copado las tres primeras posiciones. Dani Pedrosa, que saldrá segundo, ha realizado unos buenos entrenamientos y al final ha logrado reducir la distancia con Márquez a menos de tres décimas. Stefan Bradl, también con Honda, ha sido tercero.

Por su parte, Aleix Espargaró ha dado la sorpresa al colocar su Yamaha Open por delante de las motos oficiales de Jorge Lorenzo (quinto) y Valentino Rossi (sexto). Para encontrar al resto de pilotos españoles tenemos que irnos hasta la undécima plaza de Pol Espargaró y la duodécima de Álvaro Bautista quien no se ha encontrado tan cómodo como en el pasado Gran Premio de Qatar.

Moto2: pole para Tito Rabat

En la categoría de Moto2, Tito Rabat (ganador en la carrera inaugural de Qatar) no ha mostrado la superioridad de Márquez pero ha logrado el mejor tiempo en los compases finales de la clasificación, arrebatándosela a Johann Zarco cuando el tiempo estaba prácticamente acabado. Dominique Aegerter, tercero, se ha asegurado un hueco en la primera fila. Julián Simón, quinto, y Maverick Viñales, sexto,ambos con Kalex, han destacado en algunos compases de la clasificación y saldrán desde la segunda fila.

Tito Rabat en GP Austin 2014

Moto3: Miller por delante de los Españoles

El australiano Jack Miller, con KTM, se ha impuesto en la clasificación de Moto3 a los pilotos españoles que partían como favoritos para hacerse con la primera posición. Efrén Vázquez, muy rápido durante todo el fin de semana, ha sido segundo por delante de los dos pilotos del Estrella Galicia, Alex Rins y Alex Márquez, tercero y cuarto respectivamente.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.