Logo Autobild.es

Lotus Exige LF1: 81 unidades por 81 victorias

El Lotus Exige LF1 es una versión especial que van a lanzar los ingleses este verano para celebrar las 81 victorias de la marca en la Fórmula 1. Utiliza un motor V6 sobrealimentado de 345 CV y, como era previsible, solo se van a fabricar 81 unidades.

El Lotus Exige LF1 es una versión muy especial basada en el conocido Lotus Exige. Este fabricante inglés quiere celebrar sus 81 victorias en la Fórmula 1 y, por ello, va a lanzar al mercado este acabado tan exclusivo. Por cierto, el último triunfo de Lotus fue en el Gran Premio de Australia de 2013 gracias a Kimi Räikkönen.

Este Lotus llama la atención por su motor V6 de 3,5 litros sobrealimentado con una potencia de 345 CV a 7.000 rpm. Por supuesto, toda este energía se envía al eje trasero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

Sus prestaciones son impresionantes. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 274 km/h. Eso sí, no tienes que olvidar que su peso en vacío es muy ligero: solo 1.176 kilogramos.

Pero el nuevo Lotus Exige LF1 también destaca por su estética. Su carrocería, decorada con los míticos tonos negro y dorado de los coches de competición de los años 70 y 80, es muy llamativa y recuerda los triunfos de la marca en las carreras. Las llantas en color dorado son de 17 pulgadas en el eje delantero y de 18 en el trasero.

Lotus asegura que también ha cuidado la decoración del habitáculo. Desde por sus color negro y dorado como por los bordados Lotus F1 Team en los respaldos de los asientos. No le falta la tradicional placa de firma de carbono que numera la fabricación de esta serie tan especial. Además, dentro del equipo opcional, puedes instalar unos asientos calefactables y los sensores de aparcamiento traseros.

El Lotus Exige LF1 va a hacer su estreno durante el Goodwood Festival of Speed 2014 que tendrá lugar desde el 26 al 29 de junio. Aunque todavía no se conoce el precio, sí se sabe que va a estar disponible para venderse en todo el mundo excepto en Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.