Logo Autobild.es

Paga tus impuestos y ganarás un Audi A4

Paga tus impuestos y ganarás un Audi A4
Esta sucediendo en Portugal. La idea se conoce como 'Factura da Sorte', y pretende rebajar el fraude por evasión de impuestos a pequeña escala. ¿Cómo? Con un sorteo semanal televisado entre todos los que paguen sus facturas, en el que el premio es un Audi A4.

Paga tus impuestos y ganarás un Audi A4. Este es el contenido del programa 'Factura da Sorte, anunciado a principios de año por el Gobierno de Portugal y que funciona desde el 1 de abril.

El funcionamiento es muy sencillo. Cada semana, el gobierno luso sortea un Audi A4 entre todos aquellos portugueses que, al realizar sus compras, anoten su número de identificación fiscal (NIF) en las facturas. Cada ticket se convierte en un boleto (con un número), para entrar en el sorteo. Los ganadores siempre serán anónimos. De este modo, consiguen que los comercios extiendan factura, y se evita el fraude a pequeña escala que, al parecer, reina en el país vecino.

Según datos del Ejecutivo de este país, este tipo de evasión de impuestos es significativo en Portugal y, según sus cuentas y previsiones, este nuevo plan 'Factura da Sorte' podría suponer un impulso para los ingresos fiscales de entre 600 y 800 millones de euros. 

Cuando Portugal anunció su plan a principios de año no especificó qué coche se llevaría el agraciado. No lo pudo hacer porque, en aquel momento, estaba valorando las opciones presentadas por distintos fabricantes (BMW también optó). Finalmente, el elegido ha sido Audi, de manera que se entregarán 50 unidades del Audi A4 y dos del A6 (estos últimos en junio y diciembre, coincidiendo con la paga extra).

Fuente: Noticias de Navarra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.