Logo Autobild.es

Llegan a España las 'turbo rotondas'

Llegan a España las 'turbo rotondas'
No hay profesor de autoescuela que se precie que no se harte de explicar la forma correcta de entrar y sobre todo salir de una glorieta. Aún así parece que se nos olvida y es habitual ver más de una 'pirula' que termina en golpe. Para acabar con estos conflictos, llegan a España las 'turbo rotondas'.

Son muchos los países europeos que las utilizan como una forma eficaz de regular el tráfico. En nuestro país, sin embargo, apenas se conocen; es más, puede que a muchos su nombre le suene a broma. Pero llegan a España las 'turbo rotondas', para acabar con los conflictos en las glorietas.

A la hora de afrontar una 'turbo rotonda' es muy importante tener claro hacia donde te diriges, porque en función de tu destino tendrás que tomar un carril u otro. En las nuevas glorietas, no existe carril de salida y los diferentes opciones están indicadas en el pavimento y separadas con línea contínua con lo que no se puede cambiar de opinión de repente.

La primera 'turbo rotonda' de España funciona ya en Oviedo. Con este sencillo sistema, se calcula que se pueden evitar hasta 6.000 siniestros al año.

En este vídeo que elaboró Ponle Freno hace tiempo, puedes ver cómo funcionan las 'turbo rotondas':

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.