Logo Autobild.es

La DGT desmiente el límite de velocidad a peatones

La DGT desmiente el límite de velocidad a peatones
La DGT desmiente rotundamente el límite de velocidad a los peatones. En un comunicado, asegura que el nuevo Reglamento de Circulación mantendrá intacto el texto actual y la que polémica limitación se refiere a aquellos conductores que "a pie lleven o arrastren un vehículo".

Por medio de un comunicado, la DGT desmiente el límite de velocidad a los peatones. A través de su gabinete de prensa, María Seguí asegura que no tienen ninguna intención de multar a los peatones por andar o correr a una velocidad determinada. Es más, dicen que, en este punto y una vez que se apruebe el nuevo Reglamento de Circulación, se respetará el texto tal cual está en al actualidad y que data de 1992.

Tráfico ha explicado que el polémico artículo 48.5 dice textualmente que "los vehículos en los que el conductor circule a pie no sobrepasarán la velocidad del paso humano, y la de los animales que arrastren un vehículo, no superará la del trote". Es decir, que quienes pueden ser multados no son los peatones, sino los conductores que arrastren sus vehículos.

Todo lo que debes saber del nuevo Reglamento de Circulación 2015

Lo cierto es que el límite de velocidad a peatones ha sido una de las noticias que más comentarios han suscitado esta semana. Se ha hablado también de la posibilidad de hacer control de alcoholemia a todo aquel que cometa una infracción... ¡al moverse con sus propios pies!

Al debate se unió el Consejo de Estado, que llegó a pedir a la DGT que reconsiderara esta media por ser un tanto 'rocambolesca': según el Consejo, obligar a los ciudadanos a no superar la velocidad del paso humano, supondría acabar con la práctica del running. 

Además, la nueva Ley propondría hacer controles de alcohol a peatones que anden en las inmediaciones de un accidente (¿para asegurarse de que si es testigo ha visto la realidad tal cual?) o cometan alguna infracción como cruzar indebidamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.