Logo Autobild.es

Este pequeño gran Chevette es el rey del drag

Este pequeño gran Chevette es el rey del drag
¿A quién no le gusta ver coches discretos transformados en auténticos reyes del drag? Este pequeño Chevette hará las delicias de los amantes del cuarto de milla. ¡Es capaz de alcanzar los 170 km/h en solo 6,2 segundos! ¿Te lo vas a perder?

Estan son las cosas que siempre nos ponen una sonrisa en la cara. Esta vez se trata de un pequeño Chevette transformado en el rey del drag. Aquellos coches que (allí dicen que son pequeños) bastante básicos, de motor delantero y tracción trasera. Digamos que aquí el equivalente europeo sería algo así como el venerado Opel Kadett. En américa, estos Chevette no llegaron a ser especialmente populares, no así como en Brasil, donde tuvieron un éxito automático en la época de la crisis del petróleo.

De tierras cariocas precisamente es de donde nos llega este simpático vídeo, que nos demuestra lo que puede hacer un turbo de tamaño y álaves generosos girando a unas velocidades de igual adjetivo junto al motor V8 de solo 2 litros de este Chevette. Verás que este rey de las pistas de drag es capaz de ponerse a 170 km/h en solo 6,2 segundos. Unas cifras que lo colocarían perfectamente dentro de los famosos 9 segundos en las carreras de cuarto de milla. Toretto, lo siento, no era necesario un Charger ni tanto postureo para lograrlo...

Fuente: Bangshift.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.