Logo Autobild.es

Dragon Fyre: un supercamión con motor de avión

Dragon Fyre: un supercamión con motor de avión
Podría parecer una simple 'pick-up' de Ford clásica, pero el Dragon Fyre es mucho más. Se trata de un supercamión con motor de avión y con unas cifras que asustan. ¡Disfruta!

Se llama Dragon Fyre y es un supercamión con motor de avión. Su base es la de una 'pick-up' Ford de 1940, pero mas bien se parece poco (o nada) al original… Está propulsado ni más ni menos que por el General Electric J85, un motor turborreactor de eje único. Observa…

Este supercamión con motor de avión pesa 703 kilogramos y 'bebe' unos 7,57 litros de queroseno cada dos segundos. Casi nada. Además, genera un empuje de aproximadamente 8.134 Nm. Quizá sea por esto que haya participado en la carrera de aceleración ('Drag Race') celebrada en Cordova, Illinois (EEUU). Si te gusta esta competición, aquí puedes ver los mejores accidentes de 'drag' a cámara lenta.

Y es que su puesta en marcha es todo un espectáculo. Cuando su conductor y propietario David G. Modder pisa el acelerador, las llamas llegan hasta los 12 metros.

Dragon Fyre: un supercamión con motor de avión

Por el día, Modder trabaja como piloto de línea aérea pero el resto del tiempo, es bombero voluntario para 'Randall Township Fire Department' en el condado de Kenosha. Ha estado involucrado en la lucha contra incendios desde mediados de la década de 1980, y ahora se ha asociado con la 'National Fallen Firefighters Foundation (NFFF)'. 

Precisamente, el Dragon Fyre lo utiliza para que la gente tome conciencia de todo lo que la organización representa: "rendir homenaje a los caídos, ofrecer soporte a sus familias y ayudar a reducir las lesiones y muertes a las que los bomberos se enfrentan cada año", ha explicado el director ejecutivo Ron Siarnicki.

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.