Logo Autobild.es

El coche volador aterriza en el Salón de Nueva York

El coche volador aterriza en el Salón de Nueva York
El coche volador, denominado Transition y fabricado por la empresa Terrafugia, acaba de ser presentado en el Salón de Nueva York. El vehículo puede volar gracias a las dos alas que incorpora y tiene un coste de 279.000 dólares.

El Transition es un coche volador que se ha convertido por derecho propio es una de las estrellas destacadas del Salón de Nueva York 2012. Este vehículo creado por Terrafugia, que puede circular por cualquier autopista estadounidense (alcanza los 185 km/h), es capaz de convertirse en una pequeña avioneta en menos de un minuto y gracias a sus dos pequeñas alas situadas en los extremos. Necesita una 'pista de despegue' de al menos 518 metros y es capaz de volar a un altura de 427 metros.

coche volador

Steve Moscaritolo, portavoz de Terrafugia, ha declarado que el prototipo representa "un sueño que se va a convertir en realidad este mismo año". Según Moscaritolo, el éxito del coche volador en Nueva York ha sido "abrumador", ya que la compañía ha recibido ya alrededor de 100 pedidos. Las primeras entregas del Transition, cuyo precio ronda los 213.000 euros, están previstas para finales de este año.

"Es un vehículo impresionante tanto en carretera como en el aire", ha señalado el piloto que dirigió el primer vuelo del Transition, Phil Meteer. "Un divertido modo de transporte atrasado durante mucho tiempo está a la vuelta de la esquina".

El pasado 23 de marzo, Meteer pilotó el coche volador durante ocho minutos tras despegar del Aeropuerto Internacional de Plattsburgh, en Nueva York; después, pudo conducirlo por carretera hasta el aparcamiento de su casa.

En este vídeo puedes ver cómo funciona el Transition:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.