Logo Autobild.es

12,5 millones de desplazamientos en Semana Santa 2014

12,5 millones de desplazamientos en Semana Santa 2014
Tráfico espera 12,5 millones de desplazamientos para la Operación Semana Santa 2014. Para disminuir los riesgos, la DGT llevará a cabo una campaña de vigilancia y concienciación de los conductores ¿Quieres saber qué es lo que harán y cuáles se esperan que sean los días más fuertes?

Como cada año por estas fechas, la DGT se prepara para la Operación Semana Santa. Unos días en los que Tráfico prevé nada menos que 12,5 millones de desplazamientos. Se desarrollará en dos fases, coincidiendo con los dos días en los que se espera mayor afluencia de vehículos en las carreteras de España: los más fuertes serán el viernes 11 de abril (con 3 millones de desplazamientos) y el miércoles 16 de abril (con 7,5 millones).

Los objetivos de esta campaña de Semana Santa de serán los de regular el tráfico en aquellas vías de mayor afluencia circulatoria, con carriles adicionales y reversibles con conos, paralizar las obras que afecten a las vías y, cómo no, entre otras cosas vigilar con especial atención las carreteras secundarias aumentando la presencia de agentes y controles de velocidad (también por aire utilizando sus helicópteros) y de alcoholemia y drogas. También ha puesto en marcha esta maniobra de concienciación para los conductores del 'síndrome del carril izquierdo' y 'los intermitentes'.

Por otra parte también, la DGT informa de que además de los 500 radares fijos que ya existen en nuestras carreteras se les sumarán otros 250 móviles adicionales para vigilar (especialmente) las carreteras secundarias. Tampoco van a olvidar el uso del cinturón de seguridad...

Para llevar a cabo el dispositivo especial de Operación Semana Santa, la DGT contará con más de 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y se espera que el resultado sea el descenso de los fallecidos en accidentes de tráfico respecto a los años anteriores, que entre 2009 y 2012 se encontraron cerca de los 45 muertos durante esta operación, con un descenso el año pasado que situó esta cifra en 26 defunciones.

¿Tú también tienes previsto desplazarte durante estos días? Aquí te dejamos una serie de consejos para preparar tu viaje en coche: antes de salir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.