Logo Autobild.es

Black Friday 2013: coches a un dólar en Estados Unidos

Black Friday 2013: coches a un dólar en Estados Unidos
Hoy se celebra el Black Friday 2013 o Viernes Negro. Una tradición americana que, poco a poco, se está extendiendo por otros países –España incluido- y que consiste en que numerosos establecimientos ofrecen interesantes descuentos como antesala de la Navidad. El Black Friday también llega a los coches: en Estados Unidos, un concesionario de Houston ha decidido poner tres coches a la venta al precio de un dólar.

El concesionario americano Sterling McCall (Houston, Texas) lleva ya varios años –desde 2008- utilizando el Black Friday 2013 o Viernes Negro como estrategia comercial. Según publican nuestros compañeros de Expansión, este establecimiento ofrece sus coches de segunda mano a precios atractivos. No obstante, su fama creciente en el Black Friday viene, fundamentalmente, por unos pocos ‘regalos' que pone a disposición de los clientes: coches a un dólar.

Las gangas provocan largas colas de compradores que sueñan con llevarse a casa un coche por un dólar. El problema es que los vehículos a ese precio son pocos, muy pocos. En concreto, los coches comercializados por un dólar en el Black Friday son tres: eso sí, los clientes no conocen el precio del coche hasta que eligen uno concreto. Además, los modelos ganga suelen ser vehículos con más de diez años y más de 160.000 km.

De todas formas, y al margen de estos tres coches que actúan como reclamo, el concesionario Sterling McCall ofrece en total 300 coches rebajados. La tienda de coches ya ha anunciado que hay 10 coches con un precio inferior a 1.000 dólares y 50 que cuestan menos de 10.000.

Según anuncia Expansión, esta estrategia del Black Friday tienes sus frutos: el concesionario americano consigue doblar sus ventas con respecto a un fin de semana cualquiera (el año pasado vendió 180 unidades). Asimismo, la afluencia de gente al Black Friday también tiene consecuencias en la venta de coches nuevos (aumentan un 30%).

Black Friday 2013 en España

La tradición del Black Friday en España se extiende cada año más. Establecimientos como Media Markt, El Corte Inglés, etc. se han apuntado ya a esta iniciativa para incrementar su nivel de ventas. Aquí tienes el listado con las mejores ofertas del Black Friday 2013 que han elaborado nuestros compañeros de ComputerHoy.com.

No tenemos constancia de que algún establecimiento de coches ofrezca ventajas a sus clientes con motivo de esta fecha. Únicamente, la empresa Goldcar ofrece descuentos de hasta el 80% en sus alquileres de coches.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.