Logo Autobild.es

Manuel Aviñó, nuevo presidente de la RFEdA

Manuel Aviñó, nuevo presidente de la RFEdA
El valenciano Manuel Aviñó se ha proclamado nuevo presidente de la RFEdA en las elecciones que se han celebrado este domingo en Madrid . Carlos Gracia deja el mando de la federación de automovilismo después de, nada más y nada menos, que 32 años en el cargo.

Carlos Gracia, después de tres décadas como presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, deja el mando de la RFEdA en manos de Manuel Aviñó, presidente de la federación valenciana de automovilismo desde el año 2010. Aviñó ha superado a Gracia por 24 votos en una votación que ha concluido con un resultado de 45 votos a favor del valenciano y 21 a favor de Gracia, además de uno en blanco.

Han sido 67 los asambleístas que han votado para elegir al presidente de la RFEdA, aunque debían ser 70. Ha habido tres ausencias, entre ellas la de Fernando Alonso, que no ha asistido a votar y tampoco ha podido hacerlo a distancia, ya que no está permitido.

Aviñó ha estado apoyado, entre otros, por el piloto Miguel Fuster y por Joaquín Verdegay, comisario FIA, asesor jurídico de la candidatura y mano derecha durante décadas de Gracia. Además de ser presidente de la federación valenciana, Aviñó cuenta con una larga trayectoria en el automovilismo, ya que ha competido en karting y en rallys, disciplina donde ha llegado a conseguir cinco títulos de la Comunitat Valenciana y resultados respetables en pruebas nacionales.

Carlos Gracia, aragonés, ganó sus primeras elecciones en el año 1984, cuando se presentó a la candidatura y derrotó a Sandro Rocci, hasta entonces presidente. Desde el 84, a pesar de las diversas polémicas en las que ha estado involucrado, ha vuelto a ser elegido presidente en seis ocasiones. Gracia es, también, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

"Con tu participación, con tu colaboración, con tu voto; es posible #otraRFEDA. La candidatura que lidera Manuel Aviñó se compromete a regenerar la entidad y llevar al automovilismo español al nivel que se merece. Al nivel que tú te mereces. Contamos contigo para este proyecto apasionante… Porque otra Federación es posible", reza en la web de Manuel Aviñó, el desde hoy nuevo presidente de la Real Federación Española de Automovilismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.