Logo Autobild.es

HRT amplía su acuerdo con Williams y montará KERS en 2012

HRT amplía su acuerdo con Williams y montará KERS en 2012

Carlos Flores

El equipo español de Fórmula 1 HRT ha anunciado la renovación del acuerdo de colaboración con Williams. En 2012, la escudería británica suministrará a la española tanto la caja de cambios como el sistema KERS.

La escudería española HRT Formula One Team ha anunciado esta tarde que el acuerdo actual que con el equipo Williams F1 para el suministro de la caja de cambios ha sido renovado hasta finales de la temporada 2012, con posibilidad de prolongarlo. El nuevo acuerdo también contempla la ampliación de la actual colaboración tecnológica, que contribuirá a mejorar el nivel de rendimiento del equipo HRT F1 Team.   

Daniel Ricciardo-HRT F1 Team

Además de suministrar la última tecnología en la caja de cambios, Williams F1 también proveerá al equipo el sistema KERS y toda tecnología relacionada por primera vez en la historia de la escudería española. Según HRT (propiedad desde el pasado mes de julio de la empresa Thesan Capital), "la colaboración con Williams F1 pone énfasis en el compromiso hacia la estabilidad y el desarrollo que el equipo tiene previsto para el coche que competirá la próxima temporada". Un monoplaza, el F112, en el que se lleva trabajando desde hace meses en la oficina técnica que el equipo tiene en Munich, donde ya trabajan más de 60 personas, bajo la supervisión de Jacky Eeckelaert y el aerodinamicista Stephane Chosse". Un equipo que se prevé que siga creciendo en las próximas semanas con nuevas incorporaciones.

 El acuerdo con Williams F1 sigue estrictamente las condiciones marcadas en el Pacto de la Concordia y ambos equipos competirán de manera independiente en el Campeonato de Fórmula 1 de Constructores.   

Colin Kolles, jefe de Equipo, ha destacado la importancia del acuerdo. "Además de la experiencia acumulada en estos años juntos, no solo nos proporcionarán lo último en tecnología de la caja de cambios si no que también contaremos con el beneficio extra del KERS para el año próximo, lo que supone un importante paso para nuestro equipo. Este acuerdo viene a reforzar el desarrollo del coche de 2012 que se está llevando a cabo en nuestra oficina técnica de Múnich. En HRT estamos trabajando para mejorar notablemente el rendimiento de nuestros monoplazas y nuestro objetivo sigue siendo el de terminar en el top diez en la temporada 2012. Este acuerdo nos acerca un poco más a ese objetivo”, ha declarado el alemán.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.