Logo Autobild.es

Vuelta al mundo por 100 euros... en un coche eléctrico

Vuelta al mundo por 100 euros... en un coche eléctrico

Emobility

Emplearán el mismo tiempo que Willy Fog, 80 días, pero les saldrá mucho más barato. La idea es dar la vuelta al mundo por 100 euros en un coche eléctrico. Quien lo conseguirá se llevará 60.000 de regalo.

En tiempo, van a tardar lo mismo que tardó Willy Fog y aunque como él lo harán por una 'apuesta' su gasto en transporte será mucho menor. Hablamos de los participantes que se apunten a tomar parte en la Vuelta al Mundo por 100 euros en un coche eléctrico.

El organizador de esta 'e-aventura' se llama Rafael de Mestre Gerbauer y es un informático español que trabaja en Bucarest (Rumania).

Nacido en Manresa y criado en Alemania, Rafael es el creador español en la Carrera Eléctrica, que arranca el 16 de junio del Arco del Triunfo de Barcelona para visitar 20 países y recorrer 25.000 kilómetros.

Vuelta al mundo por 100 euros... en un coche eléctrico

Rafael ya participó en la primera edición, en 2012; este año competirá con al menos doce equipos que ya han formalizado su inscripción.

Para tomar parte es necesario pagar una tasa de 20.000 euros, a los que hay que sumar las tasas por transportar los coches. Rafael recuerda que en la primera edición gastó 75.000 euros; este año espera que la cifra baje a 50.000 de manera que, teniendo en cuenta que el premio son 60.000 euros, le sobrarán 10.000 si consigue afrontar el reto. Porque en la carrera '80 edays' no gana el que primero llega, sino todos los que consigan dar la Vuelta al Mundo en 80 días.

Desde la web del proyecto, se podrá seguir en directo los avances de cada equipo, así como opinar y aconsejar a los participantes. Además, la organización pondrá en marcha un teléfono al que llamar para dejar el apoyo a cada equipo (las llamadas se transforman en un donativo de 50 céntimos).

Para animar a los participantes, Rafael cuenta que viajar por Europa en un coche eléctrico es muy fácil. "Con los supercargadores puedes recorrer entre 800 y 1.200 kilómetros en un día". Lo más complicado será cruzar el Océano Atlántico: "hacerlo en barco con los coches puede costar unos 5.000 euros, pero estamos negociando con compañías aéreas que nos bajarán de 25.000 a 15.000 el precio del pasaje", explica Mestre.

La de 2016 sera la segunda edición de la carrera eléctrica, pero no la última. En su viaje plantarán árboles que esperan volver a visitar en 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.